ZARA VUELVE A HACER DE LAS SUYAS

By 10:47

Hace muy poquito tiempo pudimos enterarnos gracias a Estefania del blog CON DOS TACONES de la falta de delicadeza que tiene Zara a la hora de "inspirarse" por llamarlo de alguna manera, en algunas bloggers, al diseñar camisetas.
Pues bien, la cosa no ha quedado aquí, ya que ahora la "victima" ha sido MissPandora, otra chica francesa. (Que le pasa a Zara FR???? Tan escasos de ideas están?)

  Al menos en esta ocasión han tenido el detalle de cambiar el diseño de la camiseta que vestía, ya que con Betty ni se molestaron!

¿Qué os parece?
Yo creo que si viera una foto mía plasmada en una camiseta me quedaría impactadisima, (vale ya sé que aún no he subido ninguna, pero todo se andará!)

¿Pero cuánto le debe costar a una empresa de tal entidad ponerse en contacto con unas jovencísimas chicas que probablemente no pondrían ningún problema a que se llevara a cabo? Al menos para que se llevaran la parte de reconocimiento que les toca ( y yo creo que incluso algo de dinero ya que están utilizando su imagen, recordemos que existe el derecho a la imagen! aunque parece ser que no está demasiado bien protegido)
Yo por mi parte me sentiría halagadísima, vosotras no? Pensar que alguien de una gran multinacional ha ido a parar a mi blog y les ha gustado tanto como para crear una camiseta.
Pero las formas.... eso es lo que les pierde.

Ánimo y a por ellos!  Cuidado chicas,podeis ser las próximas, ya nadie está a salvo! jeje

(Todo esto me ha hecho reflexionar y pensar ¿Creeis que si en vez deuna chica anónima hubieran tomado la imagen de una celebridad, tal persona tendría plracticamente el pleito ganado? yo creo que sí...)

Quizás Te Interesa

19 comentarios

  1. Yo estoy alucinada con esto de Zara... sobretodo por hacerlo sin permiso!! Cuando cuelgas fotos en el blog no son de dominio público sino que tienes unos derechos de imagen o política de privacidad... además que les costaba como comentar contactar con ellas para pedir permiso!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. hola!!y verdaderamente creeis que cogen imágenes sin permiso?yo es que no lo creo, la verdad.
    un besin!!

    ResponderEliminar
  3. uyyyy!!noooo!!me quedaría helada!!jejeje!!lo que pasa que me fijo que las chicas de blogs extranjeros más bien parecen modelos la verdad!Yo si ponen una mia mejor que me pillen un pelín maquillada!jejej!!un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. zara actua mal... fatal, pero esta claro q parte de su exito está en la copia de los modelazos que vemos en pasarela, asi que dudo q le preocupe lo que piense una bloger...por otra parte si algun dia veo mi cara en una camiseta(cosa que dudo)creo que del subidon no podría ni enfadarme...mi ego y mi autoestima se lo agradecerian enormemente a querido amancio;P

    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Vaya no tenía ni idea, ciertamente lo menos es ponerse en contacto con la chica para comentárselo y que ella les de permiso, al fin y al cabo es su derecho de imagen. Seguro que halagada está pero hay formas y formas.
    Feliz finde desde Megustaloquehaces.

    ResponderEliminar
  6. clarisimamente no lo harían con alguien famoso. los de la calle estamos desprotegidos, y de eso se aprovechan...
    Un beso y Animo Miss Pandora, la verdad es que la foto tiene un estilo precioso!

    ResponderEliminar
  7. Es muy fuerte!!! Yo desde luego, si publicara mis fotos en el blog, me informaría acerca de estos temas, creo que son muy delicados ya que las tiendas no se cortan ni un pelo!!! Tiene que haber algo que podamos hacer para proteger nuestra intimidad no?
    Me he quedado alucinada, muy buen post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerteee! Quién será la próxima?

    http://softandgrey.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. QUE FUERTE....ES UN ROBO...!!!...tienen una jeta que se la pisan....todo por la pasta, asi va el mundo!!!..un besitos

    ResponderEliminar
  10. JOlin me he quedado muerta!!! si me veo en una camiseta del Zara me quedo de hielo jajajaja!!! pero vamos me parece fatal que hagan cosas así tan descaradamente es una falta de respeto!! y si fuera una famosa...... ufffff se les caía el pelo fijo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. es vergonzoso!!! con la de buenos diseñadores creativos y contratan a los mas cutres!!! pero fijo que lo están haciendo aposta para que la blogosfera hable de ellos...y fijo que alguien compra las camisetas.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  12. claro que si chicas así funciona la cosa en este tipo de tiendas, con esta tontada todas iran a comprar la camiseta porque esto de alguna manera es publicidad

    besicos de una voguera

    ResponderEliminar
  13. QUé horror!!! Yo los denunciaría sin dudarlo.
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Los diseñadores han encontrado la mejor y más barata opción para inspirarse, esto del mundo blog, le pone sobre las manos multitud de imagenes, ilustraciones, textos, etc, que facilitan su trabajo, yo lo veo normal, en algo hay que inspirarse, aunque es cierto que es un poco heavy, no sé si a mí me haría gracia ver a todas las adictas a zara con camisetas con mi cara, aunque realmente creo estoy de acuerdo contigo en que como menos es alagador, eso de saber que los diseñadores visitan mi blog y ya no solo eso, sino que pierden tiempo en buscar la foto ideal para inspirarse en mi...
    besitos de golosinas
    www.redlipsandcandykisses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué fuerte..
    la verdad es que al subir fotos a blogger te expones a ello........ están en su derecho. Pero me parece fatal el sacar dinero a costa de la imagen de otros, que es eso al fin y al cabo.
    1beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!me gusta tu blog!!este es el mio!espero que te guste
    http://mientrasmueveselarroz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hasta que no se regule la difusión de contenidos en Internet, estas cosas seguirán pasando. Si fuese un personaje famoso no se habría hecho así, seguro. Un beso¡

    ResponderEliminar
  18. gracias por la mención guapaaaaaa

    tal y como dije con el caso de betty, me parece mal en cuanto q no se han puesto en contacto previamente con ella. Si lo hubiesen hecho, seguro q la chica hubiese dado su consentimiento encantada...

    mil besooooooooooooooooos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com