¿Te has LANVINeado?

By 23:21

El día D L hora H 8 a.m ya ha tenido lugar.
Tengo que admitir que al final no he podido resistirme y he sucumbido a la tentación de ver en vivo y en directo la colección de Lanvin para HM tan mundialmente conocida.



A primerísima hora de la mañana me he plantado en la puerta de la tienda y cuál ha sido mi sorpresa cuando ya había gente haciendo cola! Las dependientas nos han dado café y muffings, todo un detalle por parte de la cadena.
Como tod@s bien sabéis, para poder acceder a la zona restringida se debía tener la pulsera, lo que te concedía 15 minutos para elegir las prendas. He pasado en el primer grupo, y me he llevado una pequeña decepción, no habían recibido toda la colección! Ni los guantes, ni los zapatos turquesa estampados, los rojos, algunos vestidos, carmines solo en color rojo, y la sección de caballeros aún más escasa si cabe. Así que aun habiendo entrado de las primeras no he podido conseguir todo lo que tenía en mente, y casi me ha costado encontrar mis tallas, las señoras mayores son todo un PELIGRO!

He leído muchas críticas sobre el hecho de que restrinjan el tiempo, pero por mi experiencia puedo decir que no se necesita mucho más, al fin y al cabo desde hace semanas disponemos del catálogo con toda la información sobre precios. Mi turno tenía disponible la zona desde las 8.05 a las 8.20, y basta decir que antes de que sonara la campanita yo ya había pagado y salido.



Respecto al tema clave de las colecciones cápsula, la calidad, he de decir que no me he llevado ninguna sorpresa. Los vestidos tenían una calidad pésima, la tela parecía la de los disfraces infantiles que se venden por metros. ¡Ni siquiera llevaban forro interior por lo que se le transparentaban las piernas a la maniquí a trasluz!
Además de eso, les he cogido manía de tanto verlos antes de que salieran a la venta (diversas presentadoras los han lucido ya, celebrities en eventos...) y eso que al principio me gustaban por su corte asimétrico junto con volantes, pero dudo que en un par de años quien se los lleve los siga luciendo.
Así que en contra de los gustos generales de las demás chicas me he negado en rotundo a llevarme alguno.


Lo mejor de todo: las bolsas, hay que admitir que lo que no han gastado en confección lo han dedicado a marketing y publicidad.
El otro detalle de la cadena sueca hacia sus compradores ha sido el regalo de esta bolsa de tela (shopping bag) con un foulard dentro a los que hemos llegado primero, es mona, pero no tanto como para pagar 50 € como mucha gente pretende hacer negocio.



Decalogo del buen comprador colección cápsula,o lo que es lo mismo, un par de consejos en tono de humor:
1. Ir cómodo, yo me he decidido por unas Ugg
2. Ir abrigado, aquí hemos tenido suerte y ha amanecido un buen día
3. Ten claro lo que te interesa antes de ir. Te ahorrará perder tiempo y hacerselo perder a los demás.
4. Si tienes la duda sobre una precisa prenda, fíjate en la calidad, y fiate de la primera impresión que te haya dado al verla, puede ser decisiva (eso me ha pasado a mí con la chaqueta). No te dejes llevar por la euforia del momento, o tu economía sufrirá la depresión post-compra
5. No te compliques intentando probarte mil vestidos encima de la ropa, probablemente se te acabará el tiempo y no te llevarás nada.
6. Ten decisión, cuando ya tengas todo lo que te interesa y estás seguro de que no quieres nada más, ves a pagar, como os he comentado en 15 minutos basta y sobra para todo.
7. ¿Efectivo o tarjeta? efectivo si probablemente tengas que ir a hacer cambios o devoluciones, podrá ir otra persona en tu lugar. También asegurate de que tu visa no tenga problemas en la banda magnética ya que podría darte un susto.
8.Deja la pereza en la cama cuando suene el despertador, son solo unos minutos, en cambio el tener esa prenda soñada durará eternamente
9. Ves con ganas de pasartelo bien, al fin y al cabo es una experiencia divertida te lleves lo que te lleves.
10. TEN CLARO EL TIPO DE COLECCIÓN QUE ES, sé realista y asume que todo el mundo va a saber donde has comprado la prenda, lo que te ha costado y que si lo que pretendes es fardar de un Lanvin, más de uno se reirá de ti porque no lo es! (lee le etiqueta...Lanvin loves HM. Probablemente si solo pusiera Lanvin la parte del precio tendría un par de 0 más) Cuanto antes lo asumas, más objetiva serás a la hora de comprar.




Como opinión personal, en pequeñas ciudades no ha tenido tanta repercusión por ser una marca no tan conocida como otras (P.ej. Jimmy Choo).

Me parece respetable la decisión de intentar hacer negocio con esto (aunque no la comparto), pero por lo que he visto, los precios son desorbitados, pagar mas de 150 euros por una camiseta de 20 no tiene nombre. Eso es un buen plus de nocturnidad y madrugue por los servicios prestados. Solo la ley de la oferta y la demanda hará que se rebajen los precios.



Quizás Te Interesa

50 comentarios

  1. OHHHH!!! me encanta tu chaquetaaa, yo he llegado tarde a la tienda para comprársela a mi madre, pero no quedaba nada =(, como es, es de buena calidad?? Me ha dado una rabiaaa!! ufff! =( UN besazo cielitoooo!!

    Marya*

    ResponderEliminar
  2. Una chaqueta genial, pero me alegro de no haber ido, a mí, tanto estrés para comprar me quitan las ganas.
    En resumen: mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la chaqueta en Estocolmo, se agoto a primera hora. Aqui ha sido muy tranquilim ni colas, ni turnos, nada, ni empujones yo fue ver lo que me gustaba y en 5 minutos ya habia pagado , una experiencia de los más relajada por aqui ... Yo fui al mediodia a la hora del almuerzo, me escape y no pude verlo todo, muchos vestidos ya no quedaba ni el rastro. Lo que vi me gusto, los zapatos me gustaron mas en vivo que en fotos, al igual que los bolsos. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría haber ido (no lo hay en mi ciudad). Aunque si como tú dices las prendas eran de tan mala calidad, me quita las ganas, porque no eran tan baratas como para ello y además, estoy contigo, de tanto verlo he quedado algo saturada de esos vestidos.

    De todas formas me alegro que al final encontraras algo, otras bloggers no tuvieron tanta suerte (la chaqueta es muy chula).

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar
  5. Genial tu post guapi!!
    Yo al final ni me he pasado...me he quedado con ganas de una de las camisetas pero tampoco me quita el sueño!jajaja.
    Muuua

    http://virginia-mirandastyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. A mí tan solo me ha defraudado la tela de un vestido ( el que está en rosa y violeta oscuro) que me lo esperaba distinto no sé. Pero en general encuentro una calidad excelente. Me he cogido esa misma chaqueta y estoy encantada porque es monísima!!!un besote guapa

    ResponderEliminar
  7. Buf! yo por H&M para eso???? y tan pronto? no !! tengo una conocida que trabaja en H&M de diseñadora,Lanvin no ha visto esta colección ni de coña!!
    Así que no, jamás voy a H&M cuando hacen esas colecciones.

    Y sí! tengo varias cosas para la boda hechas por mi...pero ya os las enseñaré jeje.

    besos
    AzaharaJS

    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! tan desastre fue? jajajaj yo no he ido a verlo ni nada,pero ya me lo olía, es lo que tu dices, una colección de H&M
    La verdad es q me ha encantado leer tu opinión y tus consejillos.
    mua

    ResponderEliminar
  9. Buenos días guapa!

    Creo que has sido muy inteligente, la chaqueta es muy chula.

    Del tema vestido, lo que faltaba, encima sin forro??? y 150 eurazos!!, prefiero las prendas que pongan Zara o Mango y que tengan calidad y forro... jajaja

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado el análisis que has hecho de la situación. Muy crítico y sincero. No todo es color de rosa!! Aunque me parece también genial que aquellas que quieran y puedan permitirselo, se compren prendas de esta colección. Una cosa no quita a la otra!! Yo no he tenido que pensarlo mucho, vivo a más de 500 km de la tienda más cercana que vende la colección. Pero casi mejor, así evito las tentaciones y mi bolsillo lo agradece!!

    Gracias por tu comentario en mi blog guapa! Me ha hecho mucha gracia porque entre el comentario que me has dejado poniendo verde a Mar Segura y tu post-crítica de la colección Lanvin.... vaya tela!! jajaja. Yo la verdad es que no he visto la serie, así que no puedo decirte nada malo de ella. En el evento estuvo super amable y agradable con todos, pero no se como será en privado...

    Un besazo guapa!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Guapísima creo que te has llevado lo mejor de la colección... me encanta la chaqueta!! espero que nos la enseñes!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Puff me parece una exageración pagar esos precios por un vestido que pone en la etiqueta Lanvin... Han hecho una operación de marketing excelente en la red, han conseguido que todo el mundo hablara de ello, para poder cobrar 4 veces lo que vale...

    Pero como tu dices, mientras haya gente dispuesto a comprarlo, seguira existiendo ;-)

    Un abrazo guapa

    http://sexandthemadriles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, yo fui un poco más tarde que tu, hoy he escrito mi experiencia en mi blog, no estoy muy de acuerdo contigo en lo de las telas, al menos en los vestidos que yo me probé, pero estoy totalmente de acuerdo en que debería haber ido con mis Ugg (falsas) y no con mis tacones de 10 cm, que burra soy! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto,estoy de sorteo,pásate por mi blog a ver si te interesa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mira, es la crónica mas coherente y sincera que leído, felicidades, me encanta el chaquetón!!!

    Besitos y a ver cuando te o vemos puesto!!!

    ResponderEliminar
  16. que gran post, gracias por contar las cosas como son!!!!!
    millones de besos de golosinas

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, creo que estoy de acuerdo contigo. Yo ni he hecho cola. Lo de los vestidos me parece brutal, no llevan forro???? Lo mejor la camiseta, pero me parece muy fuerte pagar 150 euros, prefiero gastármelo en un bolso o unos buenos zapatos!
    Será que tengo hipoteca.. Me han gustado tus compras. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!!! yo estuve allí desde bien prontito! y conseguí algunas cosillas!!!!
    madre mía vaya locurón que fue aquello, si no es por los turnos hay muertes fijo...aisss!!
    mua
    R*

    ResponderEliminar
  19. Muy de acuerdo! Ya sabes lo que opino de todo esto vamos! :P
    Aunque me sigo enervando con ciertas cosas... como lo que os dieron cafe y muffins y os regalaron el fular... toma! con lo que se estan embolsando con esto de dinero e imagen de marca como pa k no regalen nada!!!
    la chaqueta de pelo es chula, y por 129 euros, pues no esta tan mal. Como dices, si te gusta y te la vas a poner agusto, adelante!
    Gracias por pasarte por mi blog y espero verte muy a menudo por alli! Un besote

    xoxo Mery
    http://laalfombrainfrarroja.wordpress.com

    ResponderEliminar
  20. Yo me he puesto enferma y no he podido ir !!Me ha dado bastante rabia ,pero bueno, sólo habría comprado una camiseta , así que dinero que me ahorro!!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. estamos de resaca lanvineana... la verdad es que yo ayer lo pase fatal!!! y mi turno no era hasta las 1.45 asiq te puedes imaginar lo que quedaba cuando llegué... en lo de la calidad estoy contigo, no me gustó mucho, de todas formas al final sólo me puede comprar las camisetas y bueno... me fui sin el vestido fucsia pero no me fui muy desilusionada...

    bsitos enormes guapa!
    te sigo...
    lu
    http://callmeluuu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. no voy a dar detalles que sean muy discutibles por la"via blog!,pero estoy completamente de acuerdo contigo

    ResponderEliminar
  23. La verda es que yo no he ido siquiera, paso de pagar esos precios por algo que no vale lo que cuesta, por mucho diseño que tenga. Aunque la chaqueta me ha gustado, es muy bonita :).

    ResponderEliminar
  24. Chica, qué buen post, me encanta esta mirada crítica. Y que no son Lanvin ya lo sabíamos,pero pagar esos precios por la calidad que dices que tenían los vestidos...vale, está claro que el diseño y su nombre también tienen precio, pero mira, gracias a este post ya me da menos pena no haber tenido la colección a mano :)

    Besazo!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. No me he lanvineado ! ahora te digo, la chaqueta es MONÍSIMAAAAAAAAAAAAA, ya estás tardando en colgar outfit con ella, JAJAJAJAJ.

    Besos guapa !

    ResponderEliminar
  26. La chaqueta es preciosa!!! Ayyyy como envidio que tengan H&M, solo estoy esperando el día que pongan esa tienda en México!!!
    Buen post!!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  27. Yo no he ido!!pero si llego a saber que había tanta parafernalia habría ido solo para verlo!!jajajajaj! me ha gustado mucho el decálogo!!

    ResponderEliminar
  28. es hermosa tu chaqueta y creo que muy combinable...
    que cosa, como dice mi gaby,, solo esperar y esperar la hora en que marcas como esa lleguen a México..
    bss precioso post.. xox0

    ResponderEliminar
  29. muy bueno el post, me encantan las compras que hiciste en H&M, yo tenía muchas ganas de la camiseta con las piernas perooo me quedo con las ganas.
    te sigo y en facebook también te he enviado una solicitud.

    un beso
    si quieres pásate por mi blog : five-somosfive@blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. maravillosa chaqueta. Yo me he quedado con las ganas. Aquí no llego LANVIN :(
    bss

    ResponderEliminar
  31. A mí ciudad no la trajeron, así que ya nada...
    La verdad es que el packaging es genial, y la organización, dentro de lo difícil que es, parece que estuvo bastante bien.
    Muy buenos tus consejos a la hora de comprar esta colecciones. En el fondo no tiene mucho sentido dejarse el dinero comprando todas las prendas de la colección, porque nunca tendrán la calidad de un Lanvin y no son prendas a las que se les vaya a sacar mucho partido.
    Lo de los precios que alcanzan por eBay ya me parece una auténtica locura...

    ResponderEliminar
  32. Me han gustado tus lecciones y elecciones! jajaja, vaya juego de palabras más fácil...debo estar sopa aún.

    Lo dicho y un abrazo guapísima ¿cuando te lo veremos puesto?

    Manmen_AQ

    ResponderEliminar
  33. Una reflexión estupenda en este post sobre lanvin y H&M. Qué suerte haber podido comprar algo, buena elección en tus compras!

    Besos guapísima! :)

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el decalogo!!
    Muy buen post, yo no fui porque estando aqui...pero bueno, tampoco me pesa demasiado!

    ResponderEliminar
  35. muy buenos los consejos guapa! yo me quedé con las ganas de ir, pero bueno, otra vez será! Un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado tu cronica!!! sobretodo los consejos.. jajaja
    Pero tia, una cosa, como te gastas dinero en esa chaqueta, pudiendo gastarte solo "70 euritos" en promocionar tu blog...aiisss si es que no tienes cabeza! jajajajajajajjaja

    Un remuaaaaaa!

    ResponderEliminar
  37. Ya echaba de menos una de tus entrada!! jiji
    La chaqueta es una monada, lo había visto en face jeje
    yo no fui..demasiado madrugón para mí..lo único que quería era el vestido amarillo y lo vi hasta en la sopa!!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  38. Yo aún no me he lavinneado... pero sigo a la esperaa...:)
    en este momento tienes que saber que te envidio!
    este post a stado genial:)
    muacks

    ResponderEliminar
  39. Yo no he podido, vamos que no me coincidia ir al H&M con ir a trabajar :( luego fui por la tarde, y lo que me temía, un pequeño percherito con 5 vestidos y nada más, todo lo demás había volado... La chaqueta es monísima!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tu comentario! La verdad es que me gusta tu crónica sobre lo de Lanvin y el decálogo es muy gracioso!
    He cambiado la apariencia de mi blog! Pásate y dame tu opinión y sígueme si te gusta:)
    También he cambiado del dominio: http://fashion-lullaby.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Yo al final no me he comprado nada y me ha costado no sucumbir a la tentacion, un ejercicio dificilisimo el no picar ! Las chaquetas me han gustado y las camisetas también ! Esta coleccion es mucho mas bonita q la anterior de Sonia Rykiel pero es que eso de llevar algo puesto y q todo el mundo lo pueda catalogar y "etiquetear" : de donde es, a cuanto lo has comprado y todo eso no me mola ... Asi q ahorro el dinero para algo "mas" original jejeje

    Feliz finde wappaaa ! Muchos muayyyy

    http://blogmoodeuse.blogpsot.com

    ResponderEliminar
  42. que paseo mas completo por Lanvin!!

    yo no he cogido nada =(

    me perdi la oportunidady la verdad que viendo la calidad no me arrepiento, merecian la pena 3 o 4 cosas.

    bs de +
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola!! que tal guapa? gracias por tu comentario en mi blog, te invito a seguirlo! yo desde ahora mismito sigo el tuyo, me gusta mucho!

    http://myownstylee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Ostras,q post más currado!!! está claro q las colaboraciones diseñador-grandes marcas son siempre un negocio q l@s clientes debemos saber aprovechar.
    thanks 4 tus sabios consejos, no me lanvineado, me cenicienteado je je
    Besos, chata
    www.miltyflinn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué buenos consejos. Cuánta razón tienes en tus recomendaciones. Me encanta lo que te has comprado!
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  46. Muy buena cronica sisi...
    A mi me hubiera gustado ir, como experiencia mas que nada.
    Lo de la calidad se veia venir, ya sabemos, es H&M pero bueno muy mona tu eleccion :)

    xx,

    ResponderEliminar
  47. hey
    i like your blog... do you wan't to follow each other??
    visit me:

    http://ohwunder.blogspot.com/

    <3

    ResponderEliminar
  48. Soy de México y donde vivo no hay H&M,
    si me gustaron algunos vestidos pero creo que no haría fila tan temprano, ni por los vestidos, ni por los precios.
    A menos de quea ropa estuviera increíble y en rebajas :P

    xoxo, Angie
    styleninfa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com