STUDDED SHOES vs BALLERINA FLATS

By 16:07

Es curioso ver como conviven dos tendencias diferentes entre si. Desde hace bastante tiempo, hemos visto zapatos con tachuelas o pinchos, dando un aire más agresivo y atrevido a cualquier look. El error está en pensar que si somos más clásicas, no va con nosotras. La mejor muestra de ello es el diseño que sacó Valentino, tanto en zapato plano como con tacón. Se lo hemos visto muchísimo a Alexa Chung (que no me gusta nada, pero bueno).  Zara sacó su versión al poco tiempo para quienes no quieren/pueden permitirse lo que costaban esos zapatos. Lo último, verlas en plataformas de mimbre, típico calzado veraniego. Una forma de renovar el cásico.




Una tendencia que en principio podemos pensar que es contraria a esta, es la de las zapatillas de ballet. El clásico look de bailarina ha vuelto de la mano de Chloé (en buena parte gracias a la influencia de la película Black Swan). Son prácticamente iguales a unas zapatillas de bailarina, tanto en raso como en piel, mucho más suaves que las normales, y con una suela bastante fina, lo que no sé si resultará demasiado cómodo para caminar por la calle. También las he visto con los lazos de raso cosidos para poder anudarlas al tobillo, preciosas. Las típicas son en color rosa palo, muy clarito. Chloé las ha sacado también en rojo. Si piensas que este color no pinta nada con este look de bailarina, estás muy equivocad@, te recomiendo que busques y veas un clásico: Las zapatillas rojas. Seguramente se habrán inspirado en ella a la hora de elegir este color.
Personalmente, me parece una tendencia súper femenina, nada agresiva y que nos da un aspecto frágil y delicado (¡todo lo contrario a la anterior!). Lo mejor de todo, es que actualmente podemos encontrar ambas tendencias y decidir qué papel jugar según la ocasión o tu propio estado de ánimo.


----------------------
RESULTADO SORTEO WESTRAGS:
Nº 90: Francis

* Como siempre, el resultado del sorteo lo publiqué en primer lugar en la página de facebook. Como me resulta prácticamente imposible actualizar tan a menudo como para publicar primero la lista y luego hacer el sorteo (mirad cuando he podido publicarlo aquí, hoy martes desde el viernes!) He pensado publicar las listas de aquí en adelante en la Fanpage.  Si no voy equivocada, podéis ver su contenido aunque no tengáis cuenta en esa red social.

Quizás Te Interesa

43 comentarios

  1. O sea, que ahora puedo coger miz zapatillas de ballet, colocármelas, y voy tan fashion, no?? jajaja. Qué divertido! A mi me encantan los zapatos con tachuelas en todas sus versiones, no tengo ningunos, pero soy más de tachuelas que de bailarinas. Besitos guapa!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. me encanta y platformas y ballerinas tambien!gracias!xo

    ResponderEliminar
  3. aaay a mi me encantan los zapatos tachuelinos! jeejjejejeje y las bailarinas pues como que me encantan tambien! jdjajjajajaja jopet! no he ganado el sorteo!!!! que pena!!!! estoy deseando verte con él!!!! a que esperas ceni?¿???? jejeje un beso lindika! feliz semaanaaa!!!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan las dos tendencias¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mas de taconazo,con o sin tachuelas,solo uso plano para conducir,precioso el post,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Yo tb soy más de tacón pero vamos que a Cisne negro le van a sacar partido hasta el infinito y más allá!!
    Un besazo
    Paula

    ResponderEliminar
  7. Yo les estoy sacando mucho partido a unas bailarinas con tachuelas que me compré en Londres hace un par de años. Es que soy dura y tierna a la vez;)
    Bss!

    ResponderEliminar
  8. Q PASADA LOS TACONES...ME ENCANTAN....
    SOY MUY DE TACHUELAS :)))))
    MUUUAAAKKKK
    HAPPY WEEK
    GABRI

    ResponderEliminar
  9. Lo de las tachuelas no es para mi... pero las bailarinas de ballet si!

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Los zapatos de tachuelas pegarian muy bien a Victotia Beckam... No sé porque , es la imagen que me viene en la cabeza....
    Luego claro, las bailarinas con cinta son preciosas!!!
    Mil besos,
    B.

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad que la versión que lleva Alexa me gusta mucho, me parecen super femeninos...pero como las bailarinas no hay nada!! Así que creo que me quedaría con estas últimas!!
    unbesito :)!

    ResponderEliminar
  12. Nosotras tenemos de los dos tipos y la verdad que tanto para casual como para ir elegante tambien las combinamos, pero preferimos el taconazo sin duda!! ahora en verano de cuña :)
    Por ciertoo vi (Irene) a Amy de No me mires y me dijo que estabas por Mango pero yo no te vi!!:( yo llegué tarde xk en la autopista hubo un accidente.
    Ella a propuesto que quedemos algún día a ver si es verdad, yo estoy abierta a todo!!!

    BesosSS

    ResponderEliminar
  13. a mi los Valentino q ha llevado Alexa Chung y la réplica q sacó Zara me encantan! los encuentro monísimos! yo prefiero siempre los planos, pero empiezo a nos decartar los tacones...

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las dos tendencias...Que pena no conservar mis antiguas zapatillas de ballet...Es que no se puede tirar nada!
    Besos

    nitecasesniteembarques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. necesito urgentemente unas bailarinas rosa palo!! jeje

    un beso!!
    http://rainofdew.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más de manoletinas, pero los taconazos que has puesto son una pasada.... besitoss
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. No puedo con las bailarinas... Prefiero un buen tacón y con tachuelas me parece una propuesta fantástica...
    BEsos, reina

    ResponderEliminar
  18. Se que es una tendencia pero los zapatos de Christian Louboutin con tachuelas me vuelven loca, la foto de los rojos son mis favoritos, espectaculares jiji . Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Estéticamente me encantan los tacones con tachuelas, especialmente las cuñas cubiertas de tachuelas me chiflan.
    Pero en el día a día uso más bailarinas, son tan cómodas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  20. Si fuese mujer diria...TACONAZO TACONAZO!

    Le dais un estilo al andar que enamora!

    besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  21. Los de Valentino los han sacado muchas celebrities esta temporada pasada y las de ballet las puso muy de moda Amy Winehouse, jajaja. A mi las tachuelas como que no me van mucho, prefiero las zapatillas de ballet, aunque es cierto que notarás hasta las grietas del suelo. Un beso,
    Ah! si que tengo el pelo un puntito más oscuro, jeje, ¡qué observadora eres!

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas las rojas de Chloé, les había puesto ya el ojo jiji muaksss

    www,cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario en mi post de pulseras de calavera!!
    Las bailarinas me parecen preciosas, aunque es verdad que no sé si serán muy cómodas para andorrear.
    Besos!!

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena a la ganadora.
    Y a mi que las tachuelas no me llaman ni un pelo...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. muchas gracias por tu comentario en www.bpeinternational.blogspot.com :)

    Un beso

    Miladies**

    PDA: ya sabiamos qe eras una super fan de louboutin por la cabecera a nosotras tmbn nos encantan ! Y quien sabe si te haran caso las bloggers tenemos mucho futuro jajaja

    Recuerda que hacemos un post al día y que ya puedes seguirnos con bloglovin'

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las tachuelas pero sin exagerar, las bailarinas me chiflan pero no ando muy bien con ellas asi que las admiro en pies ajenos. Echa un ojo al compelemento que resento hoy en el blog no sé si te va a gustar... besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ya sabes que a mí me encantan los taconazos, pero cuando me bajo de ellos la mejor alternativa son las bailarinas!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Yo sin duda prefiero las bailarinas, las tachuelas... en zapatos no me van, y menos tantas. Pero como siempre.. esto es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  29. Dos tendencias compatibles, para distintos estados de ánimo como bien dices... pero bueno... después de todo... también es cierto que nos quedamos con el calzado que sea más cómodo, al menos para el día a día... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  30. a mí me gustan las dos tendencias. Yo creo que en los pies me he puesto ya de casi todo jajajaj. Felicidades a la ganadora!
    bsits guapa
    ;-)

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa! me encantan los extremos, me quedo con eso de 'jugar según la ocasión o tu propio estado de ánimo' ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  32. Prefiero los pinchos que las bailarinas,
    Un beso
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Yo me quedo con los taconazos, como siempre!!!!jejeje!!!

    Un besote!

    Anouckinha´s closet

    ResponderEliminar
  34. Yo no soy muy de tachuelas pero las bailarinas me encantan!! Tengo miles y las adoroooo!! jeje
    Por cierto, no había visto tu anterior post pq ando super liada y te tengo que decir que me encanta el outfit!! Estás guapísima!! ;)
    Un besazo enorme bonita!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa :) a mi muchas tachuelas no me gustan demasiado aunque si lleva alguna tampoco me molesta las bailaritas sí me gustan mucho pero ando muy mal plana :S necesito un poquito de tacón al menos sino parezco un pato xD

    besitos♥

    ResponderEliminar
  36. Me lo quedo todo!!! Me encantan los zapatos con mini tachuelas y las bailarinas!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  37. Felicidades a la ganadora y las bailarinas preciosas! :)

    ResponderEliminar
  38. A mí me encanta el diseño de Valentino, casi más en plano que con tacón. Y eso que al principio me costaba, pero ahora me chifla :)

    Besos guapa!
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. a nosotras nos encantan las cuñas. Estilizan la pierna igual que los tacones pero son más cómodas. Nos han flipado las verdes. ¿de qué diseñador son???
    te seguimos desde ya!!!
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. me alucinan los zapatos de tachuelas. Son divinos! ya tengo el ojillo echado a unos de imitación de zara, que seguro que caerán en rebajas!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/04/20-de-abril-de-2011.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com