MODAS en los Blogs de MODA

By 17:46 , , , ,

Si hay una característica común de los blogs de moda, sin duda afirmaría que es la de caer en los mismos tópicos (no todos, pero sí la gran mayoría, sobre todo hablando de egoblogs). Parece que cuando algún ítem o marca aparece en un blog determinado, se pone de moda. Con esto quiero decir que existen modas en los propios blogs de moda.



Supongo que quienes visitáis habitualmente diversos blogs sabéis a qué me refiero, pero para ser más clara podríamos poner el ejemplo de los macarons, ese dulce francés que parece hecho para las bloggers y el resto de ciudadanos de a pie españoles, seguramente ni conozcan (en la gran mayoría de blogs hay por lo menos una foto de algunos de estos pastelitos de colores, mejor todavía si son de Laduree), que por cierto parecen estar siendo desbancados en todos los eventos dirigidos a este sector por los cupcakes.

Hace un tiempo fueron las planchas GHD, las HUNTER, el esmalte color jade de chanel, la marca Bimba y Lola (ahora su pulsera con forma de estrella de mar), el arty YSL (su clon de BL  de nuevo) el Speedy de LV, ahora los Candy Bag o la deseada "suela roja".



Con esto no estoy criticando determinados gustos  (¡algunos los comparto!), sino que me pregunto cuál es la razón por la que se generan o potencian determinadas tendencias en un ámbito como es éste. Y no hablamos de cuando salen un mismo post patrocinado en varios sites. En ocasiones resulta aburrido encontrar los mismos contenidos en todas las páginas (supongo que a eso se refieren los profesionales del sector cuando critican abiertamente la labor de los blogs). Es innegable que si en todos los escaparates, revistas, desfiles o photocalls vemos, por ejemplo, la actual tendencia del color block, ésta se vea reflejada en los blogs. 

Pero, ¿qué es lo decisivo para que un determinado ítem sea automáticamente identificable con los blogs de moda? ¿Por qué cuando veo un macaron (que no macarrón) imagino una cuidada mesa con mantelería a juego, inmersa en un mundo onírico de poses?

¡Cada vez que veo una chica con calzas y una Nikon gigante me pregunto si tendrá un blog de moda!

EDITO: Quiero remarcar que hablo sobre los ESTEREOTIPOS que se siguen en los blogs, no hablo sobre la publicidad pagada ni los posts patrocinados tipo moussel (allá cada uno con su blog). Sino de las preferencias de las bloggers respecto a de terminados productos o gustos que parece van destinados a ellas/nosotras y se promocionan a bombo y platillo sin que se pague por ello, simplemente porque "gustan" a este sector.

**¡¡Muchas gracias por todas vuestras felicitaciones!! Os dejo con esta entrada, que en un principio iba a tratar otro asunto (muy diferente) pero que al final se desvió y desembocó en este post que espero os haga reir un poquito o por lo menos reflexionar sobre lo que planteo. ¡Espero vuestras impresiones sobre ello!


Quizás Te Interesa

59 comentarios

  1. Creo que si tuviéramos la respuesta a esto de las modas, automáticamente gobernaríamos esta industria... jajajaja. Coincido contigo en el tema de la publicidad... hubo un día en el que abrí 6 o 7 blogs distintos con lo de moussel. No tengo el Arty, no llevo faldas midi porque su largo no es especialmente favorecedor si no pasas del metro 70 y tampoco voy a gastarme un ojo en un bolso de plástico. Creo que, al final, estos pequeños detalles/decisiones "estilísticas" son los que distinguen un blog de otro. Aunque que conste que me gusta tener una ventana en Internet y pasarme por los vuestros, me ayuda a coger ideas y ya forma parte de mi ocio. Gracias por plantear un post "diferente". Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bufffff lo has bordador sí señor!
    Yo la verdad es que tengo un blog que no se puede clasificar en el apartado de moda, ya que cuando enseño lo que llevo tampoco digo de dónde es ni tampoco comento acerca de tendencias.
    Pero sí, lo de los macarons en los últimos meses ha sido impactante; ya sea entradas, encuentros de bloggers, sitios a los que asisten bloggers de alto stand o imágenes en las columnas .

    Yo pienso que bueno, no digo que los bloggers no patrocinemos lo qye de verdad nos gusta, pero de vez en cuando sería genial que fueramos nosotros los que hiciesemos que las revistas hablaran de las tendencias que creamos al llevar esto o lo otro.
    A mi sinceramente el anillo de YSL no me mola nada, pero los clásicos como los bolsos almodinados de chanel los encuentro realmente básicos y bonitos.
    Muack!!

    ResponderEliminar
  3. Nos hacia falta una entrada como esta si señor jaja
    muy buena crítica, la verdad tienes toda la razon, a mi no me gusta que todos los blogs enseñen lo mismo, yo creo que cada una debería de tener su propio estilo, y no copiar a los demás. Eso si, si aquello te gusta demasiado como para querer copiarlo, pues no pasa nada. Pero copiar por copiar lo veo mal.
    Yo soy partidaria a que a cada blog su estilo, ya sea de moda solo, o de varios temas como es el mio.
    Un beso!

    http://www.noemelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Para mí es una pregunta que no se puede responder, sería el equivalente en la vida real a: quien marca la tendencia? que fue primero el diseñador y su influencia o ese grupo de expertos que dictan que se llevara, o podrían ser los coolhunters y sus agencias?

    De todas formas, me encanta ver que más allá :) Se agradece mucho!

    ResponderEliminar
  5. jaja me ha hecho gracia lo del macaroon, tienes la razón la verdad. Pero no tengo respuesta a tu pregunta... supongo que ver algo en mucha gente hace que todos caigamos en lo mismo, o que un producto con "aprobación" oficial está más de moda que otro que no sale en la red, ni idea =S

    bss*

    ResponderEliminar
  6. supongo que los topicos llaman la atencion a todas!! ¿quien no desea tener un par de suelas rojas en su armario?
    creo que lo importante es siempre enfocar las cosas de manera diferente, buscar fotos distintas, lo mas importante del mundo blogger aparte de transmitir es que te guste lo que haces, lo que publicas...
    PERO TU POST ME ENCANTA, Y LOS TEMAS A TRATAR TB!!
    por cierto gracias por apuntarte a mi sorteo te deseo mas suerte que a la mismisima "cenicienta"
    miuacks
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! jaja me ha encantado tu post yo también me había fijado pero tampoco me había parado a pensarlo de este modo además alguna excepción hay, como tuu!! jajaja pero vamos yo no tengo nada de eso por el blog pero sinceramente me moriría por tener unos Louboutin(L) y los macarons me encantaría probarlos jajaja un día tengo que probar de hacerlos :) pero dicen que no es fácil! Y los candy bags son muy cucos me gustan pero me daría vergúenza usarlo y que se viera todo lo que llevo :$
    Espero que te lo pasases genial por tu cumpleeeee :D!! Aixx tengo la cabeza como un bombo de tanto estudiar pero mañana acabooo :O

    besitos♥

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, ¿y tú qué haces con este blog? ¿Acaso tu blog es diferente al resto? Mismas marcas, mismos zapatos y publicidad en el lateral, mismos eventos...

    ResponderEliminar
  9. Querida anonima(que casualidad que no firmes para decir esto) en primer lugar deberias leer antes de juzgar ya q yo misma digo q no es una critica y q comparto gustos. Respecto a la publi del lateral...????
    Que publicidad hay? Que yo sepa ni un solo banner. Marcas hablo de las q me gustan. Y por ultimo... eventos ??? A cuales he ido si donde vivo no hay nada relacionado??? Como mucho cibeles. pero vaya q lo que tu quieras. Gracias por dejarme tu opinion un saludo

    ResponderEliminar
  10. Creo que si fuera chica, mataría por ese vestido amarillo del volante! Los complementos, fantásticos. Es cierto que este verano sin los anillos de YSL o la pulsera de B&L o en su defecto ,la copia de Blanco, no sería lo mismo jejeje :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Has dicho muchas verdades. Esta claro que los que visitamos muchos blogs, hay semanas que visto uno es visto todos por que cuadra con un determinado producto patrocinado.

    Mi blog no tiene nada que ver con egoblogs, ni gaitas de estas pero aun asi me han ofrecido un monton de veces meter publicidad en mi blog. Lo rechazas y siguen insistiendo.

    Respeto quien lo hace pero a mi me parece contaminar la esencia de los blogs.

    Lo de los blogs repetitivos con cierta tendencia... pues si, tambien es un poco aburrido ya que oarece que ven un tema en el elle o en vogue y lo "corta pega" todo el mundo. Es que ponen hasta las mismas fotos.

    No se, a mi me gustan los blogs originales, de moda, de lectura, politica o de lo que sea, pero que sean puros, originales, con algo diferente.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  12. Sigo muchos blogs y hay dios que entro en varios y tienen entradas prácticamente idénticas!!
    Besitos
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Alguien parece comprenderme!

    ODIO LAS GALLETITAS DE COLORES!!

    Las veo en casi todos los blogs! y ahora parece que ha toodo el mundo le a dado por la reposteria ...

    Pues el brazalete de estrella de Bimba&Lola lo venden igual en Blanco, salvo que es plateado en vez de dorado, pero es idéntico!

    Besitos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. joder el post DEL DIA!!!! q lo sepas!!! cuanta razon....no se...supongo q la moraleja de todo esto o mi opinion,es que es lo q genera un blog...q una cosa...se vaya de blog en blog como de boca en boca y suba como la estufa!!
    Yo...gracias a los blogs...se y tengo...una Blythe...
    Soy francesa por parte de madre y te tengo q decir q jamas...hasta este año...me habia comido un macaron...he ido a francia en mis 31 años...pues toda mi vida!!! y yo no se si es que ibamos por otras calles...o no nos fijabamos pero ni siquiera mi madre,que ha trabajdo en paris...nunca me hablo de este pastelito...por el que ahora tienes q aguantar colas y colas en Laduree...
    a mi no me gusta bimba y loba ,jajaja...pero la pulserita no veas el juego q ha dado,esta o su clon!!!
    aunque por aqui supe q las de bimba ya podrian ser un clon...el anillaco de YSL(luego nos metemos con los cholos q llevan un sello de oro JAJAJA) no hago mas q verlo por aqi y el color Jade...aqui confieso...q se ha convertido en mi color obsesivo de este verano y ese de Chanel es hermoso pero de un precio...q va a ser q me ire a Kiko!!!
    De algunas cosas...o tendencias...sacare algo,la idea...el capricho el "vaya!!" y de otras cosas reafirmar mas q no me gustan....
    y sobre todo...todas estas firmas...deberian de darle las infinitas gracias a los bloguers...porque gracias a ellos...arrasan mas en sus ventas
    saludos
    isa

    ResponderEliminar
  15. jajaja.. Ceni!! me ha encantado el post!.. lo de los macarrons me ha hecho mogollón de gracia!!!.. jajaja!
    Tienes razón que hay dias que todos los blog son practicamente iguales..
    y en lo del anillo arty, el speedy.. supongo que son modas que se crean porque una celebritie lo saca y el resto vamos detras como locas.. yo por lo menos lo hago.. me reconozco una fan fanática de lo que llevan las celebrities.. pero no todas.. que conste!!.. jajaja!
    Y despues de este rollo solo decirte que me ha encantado tu post!!.. tienes toda la razón!
    Besos enormes guapa!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. jejejeje, esto de los blogs es como todo....pero en otra dimensión....si en todas las tiendas venden pantalones baggy tooodo el mundo acaba con pantalones baggy (hablo de gente normal q no se dedica a esto) pues la blogosfera es lo mismo un blog saca una cosa al siguiente le gusta y así se va reproduciendo por todo.Pero tb veo q va por paises...en cada país le da más x unas cosas q por otras.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  17. Muy buen post, estoy contigo en lo que comentas. Es como si fuera otra forma de publicitar tendencias, marcas, productos... y nos generan necesidades. En fin...la publicidad subliminal!

    Un beso (tengo ganas de ver qué te han regalado para tu cumple)

    Eva (eva-m80)

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas felicidadesssssssssssss una entrada genial, bien planteada y directa al asunto.

    Ultimamente creo que se esta tomando conciencia de que los blog no son exclusividad de la publicidad , aspecto el cual se estaba derivando en exceso. No niego que formen ( las marcas ) parte del juego pero hasta cierto punto seamos realistas.

    Es dificil encontrar blog con contenido distinto, original, que atraiga y mantenga lectores y genere comentarios ( esto es una realidad). Normalmente si no fijamos friamente, quien tiene mas seguidores, mas comentarios ,mas de todo...... en todo los sentidos son aquellos precisamente que utilizan arquetipos creados para atraer y son los descritos por ti.

    Totalmente de acuerdo en todo y por todo.
    Odio esa galletas de colores , que encimas no son españolas. Odio la pulsera de estrella que la lleva todo el mundo.
    Odio el bolso transparente , por que llevo años utilizandolo en el curro y estoy harta de enselar hasta la compre...
    Me gusta el Moussel de Legrain, pero verlo en todossssss sitios hace que el olor de mi infancia se vaya igual que vino ( lo siento pero tanto rosa empalaga )

    Bueno que tendria que decir muchassssss mas pero para otro dia.

    Bsss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  19. Historias de Marte19 de junio de 2011, 23:42

    qué reflexiones más buenas!!!
    nosotras hemos de reconocer que no cocíamos los macarons hasta que no empezamos a leer blogs de moda!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que hay de todo...pero si que es cierto que la imagen blogger se comienza a unificar!

    Yo opto por los Cheap & Chic en lugar de tendencias en si...Baratitoy cool jejeje

    Besos Chipless by Dave
    Chiplessfashion.blogspot.com

    Visita mi renovado blog!

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno tu post!!!! Es verdad lo que dices, a veces veo a alguna chica por la calle con alguna de estas cosas y me digo: ésta es una blogger. Me pregunto dónde está el origen de todo esto, o sea, si realmente es que nos gustan estas cosas, nos creamos una necesidad o son las marcas las que nos la crean.
    Un besito!!!

    Complementos Cristina Clandestina
    www.cristinaclandestina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Jajaajaja, que manera de darnos de bruces con la realidad...parece que todas nosotras somos un clon de alguna que empieza con una tendencia.
    Aunque yo he de afirmar sin temor a equivocarme que antes de leer ningún blog de moda ya adoraba las suelas rojas de Louboutin(y quizas fueron ellas las que me llevaron a este mundo)
    Un beso,
    Mlu

    starenrojo

    ResponderEliminar
  23. ¡Has dado en la diana! ¡Con lo divertido que es intentar ser original!
    Bss!

    ResponderEliminar
  24. Tieenes razón, solemos caer en la monotonía, a veces, incluso en lo vulgar; pero es complicado innovar continuamente, por eso nos cuesta!
    Un besito!

    Laura

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuantas veces he pensado lo mismo!
    Hay muchas/os que teniendo un blog de moda aprovechan para poner lo que más les gusta viéndolo en otro o gracias a la publicidad y otras publicaciones, y normalmente coincide en otro, otro, otro....Esto para mí marca tendencia, se ve una aceptación y preferencia que llega a ser masiva, y no me parece mal, así es la moda. La pega es si buscas algo diferente, te cuesta encontrarlo.
    Me he extendido un poco, pero es mi opinión (no soy de frases cortas y eso que admiro las frases cortas) ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me ha parecido un post muy bueno, de vez en cuando viene bien poner a trabajar el coc je je. Si yo también me pregunto lo mismo, y a veces me llego a preguntar si lo patrocinan las propias marcas, mira en lo que no había caido es en los macarons que yo llevo años comiendo gracias a mi tia que me los manda de Francia, vamos que yo los asocio con recuerdos de mi infancia más que con poses y revistas de moda, besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Ceni, me alegra que nos encontremos en tan ilustres lugares jajajaja.
    Veo que has abierto la caja de Pandora con tu post.
    A ver, sobre lo que has escrito que estoy de acuerdo en casi todo y se podría debatir largo y tendido.

    Que dentro de los blogs se genera una moda, es bien cierto. Lo curioso es cuando esa moda se vuelve en nuestra contra y nos convierte en personajes “caricaturescos”.

    Por supuesto que no a todas nos gustan los pastelitos de colores, ni las botas de agua un día que no llueve, ni jugamos a ser hadas etéreas en medio de un descampado, ni mucho menos aspiramos a que nuestro blog siente cátedra.
    El blog puede ser muchas, y yo pienso que para muchas entre las que me encuentro el blog es solo un simple y divertido entretenimiento.


    Muchas veces me pregunto si esa necesidad de posesión del un determinado objeto es por lo que es o por de donde es o a quien y donde se lo he visto.
    Yo he borrado las etiquetas de mi blog porque muchas veces no sabía si lo que sacaba gustaba por lo que era o por de donde era…

    En fin, que como dijo el otro día nuestra querida Sol: “No todo el pepino es E.coli” jajajaja
    Un saludo, Cristina.

    ResponderEliminar
  28. Qué gran post! Es cierto, has abierto la caja de Pandora!jeje!!

    En mi opinión creo que ya cansa...de verdad!Abrir un blog y ver un post publicitario, ya sea Moussel, Tous, Sushi, etc. etc. Abrir otro y otro y otro y seguir viendo lo mismo, es para volverte loca!Y eso que no estamos viendo la tele!!jej!!

    Creo que hace falta un poco de personalidad y estilo propio en estos mundillos, pq aunque me gusten sus looks, los veo todos igual!!

    Que se lleva la falda midi?? Todas muestran sus looks con ella, (luego que se agotan en las tiendas, no me extraña, van todas como locas a comprársela y a mostrarla en la blogosfera).

    Pues ese tipo de largo solo favorece a mujeres esbeltas y con mucha altura!

    Que se lleva tener un bolso de Sushi? Ahora aparte de pagar 160€ por un bolsito nada del otro mundo (en mi opinión) hay lista de espera!!

    Las botas de agua, son para el agua!me parece ridículo gastarte el triple, sólo porque son Hunter y molan más, y las del Decathlon no valen!Si total, son pa lo mismo!!

    Me parece que hay un poco de snobismo...

    Cada día me resulta más dificil encontrar un blog con estilo propio, que muestre cosas diferentes!Aunque no tenga apenas comentarios y no sea "famoso", lo seguiré prefiriendo, porque me aporta algo que no encuentro en los demás, singularidad, personalidad... y que no me está vendiendo la moto!

    Porque para ver lo mismo, me meto en uno y me meto en todos!

    Espero no ofender a nadie con mi opinión, no es mi intención...

    En el próximo post que publique voy a recomendar esta lectura OBLIGADA, si te parece bien..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Que buena entrada y que de interrogantes que no consigo despejar,pero reconozco que me pirran los macarons,no tengo unas suelas rojas,porque si me gasto eso en unos zapatos mi marido se divorcia y como el Candy me parece un complemento efimero,me compre uno parecido en Carrefour baratito,a la ya lo he soltado,soy un topico con patas,besitos.
    De una compradora compulsu¡iva.

    ResponderEliminar
  30. Me ha parecido muy buena tu entrada,gran crítica que te hace pensar y replantearte muchas cosas. De todas formas, hablando por mi misma(y supongo que por otras muchas) el blog lo tenemos como un pasatiempo más en nuestra vida, otra forma de divertirnos con algo que nos encanta por la vida. Muy interesante el post :)

    http://ohbambina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Es cierto lo que decis, en un mismo día si visitas 20 blogs, en más de uno encuentras entradas sobre el mismo tema...Supongo que algunas entradas son pagadas, o algo por el estilo, y otras simplementes...Culo veo culo quiero...
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Muy buen post!! jeje la verdad es que tienes razón, así somos la mayoría de los blogs de moda ( me incluyo) creo que es dificil no caer en la mercadotecnia y publicidad cuando a diario la ves... ejemplo: el anillo de YSL, no lo tengo pero a mí me encanta solo de verlo, se me ha metido tanto en los ojos, y lo quiero!!! jaja pero eso es cuestion de cada quien, así es el mundo en el que vivimos...
    un beso!

    ResponderEliminar
  33. Muy bien !! Me ha encantado leerte !! A mi desde luego no me gusta nada ir vestida como los demas sea caro o barato, fashion o no, glamourissimo o no !! Me pongo lo q me gusta porque me gusta, algunos me llaman "hortera", otros "vanguardista" y para decirte la verdad eso me tiene sin cuidado porque asi soy yo, es mi forma de vestir, de ser ... A veces, veo q gente de la q me ha estado "criticando" intenta "copiar" mi "estilo" por asi decirle y solo me pregunto una cosa, por qué cierta gente no acepta la diferencia considerandola una falta de estilo !! El estilo a mi parecer es todo un conjunto, es por supuesto lo q llevas puesto pero también el como te mueves, te comportas, hablas ... Mis amigas conocen bien mi lema "yo soy asiiii, asiii seguiré, nunca cambiaréééé ... " A qué te suena de algo ? Besotes guapiiisima y si q nos hace falta posts como este tuyo, sincero, directo y no te importa si para ciertos es crudo ... Para eso eres una Cenicienta MODERNA ;;)) Besotes xoxoxo

    http://blogmoodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Menuda reflexión! Aunque no he entendido muy bien si estás lanzando la pregunta porque ya tienes la respuesta, o porque quieres saber que opinamos al respecto. A mi la verdad es que cuando veo algo que se pone de moda en los blogs, aunque me sigue gustando mucho, ya no me apetece comprarlo o tenerlo, porque siento que ya no es especial..., la verdad es que da que pensar. A veces aburre ver lo mismo en todas partes!!! Un besazo enorme!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Es lógico, muchas bloggers de moda son las nuevas celebrities de antes y las masas kieren ser y vestir como ellas. Además entre blogger unas no kiern ser menos k otras y si fulanita tiena las Hunter, todas las kieren. Es mi opinión. Aunke cada una debería tener su propio estilo.

    ResponderEliminar
  36. jaja, q va! no se xq recordaba q me habías dicho q tenias 24 la noche de Mango, lo debí soñar.
    23 si eres un yougurcín, jeje seguro q hasta tu novio es más joven q yo! soy yo la q soy una carroza ya! jajajaja
    Si, si ya estoy totalmente mudada, se hizo largo pero ya está.
    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  37. Jajajajaja!!! POR FIIINNN!!! nosotras somos muy nuevas en el mundo del blog, pero en sólo unos meses intentando ponernos al día nos hemos dado cuenta ya de muchas cosas....y no sólo de que los macarons ya huelen!!! hemos podido comprobar que hay blogeras majísimas que aún teniendo miles de visitas entran a nuestro pequeño blog a comentar, auqnue sea algo sencillo, mientras que hay por ahí cada diva!!!!tela!!!y qué casualidad que esas divas siempre (o casi siempre) salen con un macaron en la mano...o sea...total!! tampoco creo que como fan de la moda tengas que recurrir siempre a dior, chanel o gucci...Paula Echevarría tiene un blog bien majete y el 80% de sus looks se los puede comprar cualquiera....

    En realidad yo escribía para darte las gracias por tu comentario en nuestro blog y para decirte que ya está elpost completo con toda la colección de accesorios de pelo para que cuando quieras le eches un vistazo y nos digas qué te parece!!

    Un beso! y enhorabuena por tener un buen par!!

    Ana Bolena
    www.hermanasbolena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima!!
    Siento haber tardado tantísimo en pasarme por aquí pq tu blog está en mi lista de visitas obligadas! jaja Lo que pasa es que he tenido muchos cambios en el trabajo y he estado hasta arriba y no he tenido tiempo para nada!!
    Primero de todo: FELIZ CUMPLE PRECIOSA!!! Aunque sea un poquito atrasado!! Espero que lo pasaras genial y lo celebrases por todo lo alto! ;)
    Y el flequillo te sienta ideal, estas guapísima!!

    Me ha gustado mucho este post, me siento muy identificada con cosas que dices!! Yo tengo el clon del arty porque me lo han regalado y la verdad es que me gusta mucho...pero es cierto que lo tiene TODO el mundo!!
    En fin, al final lo bueno es que más o menos cada una tiene su estilo a la hora de combinar, y podemos ver la versatilidad que tienen ciertas prendas o complementos ;)

    Un besazo preciosa!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola sii he visto tu correo! cuando puedas tranquila pones mi dibujo :) no hay prisa :)
    un besito!!

    http://noemelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. HOLA CENICIENTA MUY BUENAS TARDES, CREO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIÉN DECIDE HABLAR DE ESTÉ TEMA TAN CLARAMENTE COMO LO HAZ HECHO TÚ.
    CREO QUE LOS BLOG DEBERÍAN TENER SU SELLO DE IDENTIDAD, PERO A LA VISTA ESTÁ QUE TODO ES CALCABLE QUE NO ES LO MISMO QUE COPIABLE.
    YO TENGO UN ESTILO PERSONAL MUY IDENTIFICATIVO YA UNQUE ME GUSTA LA MODA NO ME SIÑO A LO QUE LLEVAN EL RESTO SINO LO QUE MÁS ME GUSTA A MÍ.
    LOS DULCES DE COLORES NO LOS PUEDO VER Y TODAVÍA NO LOS HE PROBADO. UN BESAZO.
    Y FELIZ COMIENZO DE SEMANA. TE FELICITO POR ESTÉ POST.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que es un culo veo, culo quiero masificado. Si sigues a una chica es porque la admiras de alguna manera, y si crees que lo que enseña queda bien vas a intentar imitarlo...Y asi sucesivamente todo el mundo!
    Yo soy muy antojadiza, asi que es muy fácil crear moda conmigo :).

    ResponderEliminar
  42. chispas creo que la rara soy yo pues no he incluido nada de eso en el mio jeje, si que soy rara, besos

    ResponderEliminar
  43. hice un post sobre eso cuando descubríun blog de una chica que hace unos dibujos maravillosos y pensé: los blogs que enseñan y tiene creatividad y personalidad propia son los que me gustan. Yo creo que el problema está en que si tienes un blgo es para copartir cosas, aprender, enseñar y tratar de mostrar algo distinto, si vas a tener un blog para terminar siendo una celebrity e ir a fiestas en donde te compran para que hables de sus marcas mejor dedicate a la tele... Me ha gustado tu post!

    Un besazo!

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. buenos días!!! es un debate constante, pero si q creo q se tiende a ver los mismos productos en los blogs y la verdad es q hay veces q cansa y de ver tanto un producto ya te aburre. Yo no soy de las q si lo llevan los demás, no voy a ser yo menos....al contrario, tengo demasiada personalidad y me gustan las cosas no xq estén de moda sino x mi gusto particular. saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Estoy tan de acuerdo contigo en tantas cosas, que ahora mismo no sabria que decir...

    ResponderEliminar
  46. muy buen post, y me alegra que alguien se haya atrevido a abrir este debate. estoy de acuerdo contigo en que siempre hay algunos puntos comunes entre los blogs, y sobre todo en los egoblogs, en los cuales sinceramente creo que empieza a haber una falta de originalidad preocupante. opino que esto se debe a que tener un blog hoy en dia es una moda en si misma, por lo que no todo el mundo que escribe tiene un gusto definido y se limita a duplicar contenidos que le han inspirado en otros blogs.

    ResponderEliminar
  47. muy buena entrada!!
    esto ha de ser divertido y personal

    ResponderEliminar
  48. pues mira, luego en casa me voy a mirar todos los comentarios en detalle, pq estos temas son muy muy candentes, yo ya puse en el twitter q estaba frita con el moussel, y no será contraproducente?? yo ceo que como ves algo que te gusta y triunfa, piensas que te gusta tb y te lo pones tb a ver si triunfa tb, no?? ahora mismo creo que hay una tendencia a demasiada publicidad y ademas de marcas que en realidad no lo necesitan pq son muy fuertes, pero parece que hay que estar... ya sabes, por eso de las modas ja ja ja ja, y a ver, seamos realistas, de mis amigas por ejemplo solo hay una que ve blogs, y somos unas 20... yo misma no tenía ni idea de que era un blog hasta crearlo ja ja ja ja, aunque creo que si es el futuro. luego hago mas comments ji ji ji, que me ha gustado el tema. yo he hecho algun post de cupcake ja ja ja, pq mi amiga isabel hizo un curso :-) lo pasamos genial y fue muy diver!!

    ResponderEliminar
  49. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Últimamente, leído un blog, leídos todos. En la ropa, complementos, hasta en las posturitas de las fotos! Y otra cosa que me molesta mucho (a pesar de que en parte "pueda" llegar a entenderla) es la publicidad. Eventos "publicitarios", "sorteos" publicitarios... en fín... Un besito muy fuerte!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por pasarte wapa!
    http://fashionreallyrocks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado el post!
    La verdad, es que si a la mayoría de mis amigas le preguntase que es un "macaron", me diría que me sacase lo que tengo en la boca jijijiji!!!
    Y lo de las calzas y la nikon.... por favor, que risa, yo quiero una nikon y no mi cacafute de cámara ^^
    besitos guapa!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Hay cosas que se repiten hasta la saciedad. Yo, por ejemplo, he empezado a odiar el color block antes de poder comprarme nada de esta tendencia, porque todos los blogs sacaban algo de esto. Y hay días en que te encuentras un montón de blogs con la misma noticia, bien sean de tipo publicitario (como la de Moussel) o de tipo noticia (como la de Versace y HM). Y lo de los macarons, creo que nadie de mi entorno saben lo que son, jajaja.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Bueno,es cierto que hay moda dentro de los blogs, creo que es inevitable, como lo de que 2 amigas hablen parecido y eso... si te pasas mucho tiempo con alguien (en este caso de blog en blog) hay cosas que se "pegan".

    Pero a mi me encantan, con sus pros y sus contras...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  54. Holi! la verdad es que soy nueva en el mundo de los blogs. no se que es eso de macarons, soy de Venezuela y quiza por eso y por ser nueva aqui no se que es.
    Si he visto que las chicas publican la marca de la ropa que usan, pero yo creo que lo haria solo si me lo preguntan.
    Excelente post.

    http://somaggie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Jijiji... Me ha hecho mucha gracia tu post, ¡y mucha razón!, por eso, ¿sería malo alegrarme por no sentirme dentro de ese grupo? -aunque me coma los macarons en cuanto tengo ocasión-.
    ;)
    Yo intento ser distinta, siempre pienso que para dedicarme a copiar a las grandes pues ya están las originales, por eso siempre busco lo que no lleven las demás, pero no te lo digo por la blogosfera te hablo en general, incluso me ha pasado de gustarme alguna prenda y haberla visto por aquí y ya quitármela de la cabeza, en fin... creo que cada blog refleja nuestra propia personalidad.
    Besos para una cenicienta moderna.

    ResponderEliminar
  56. ohhhh que gran verdad! acabo de descubrir tu blog y me encanta sobre todo este articulo, yo no tengo blog soy una persona "normal" y hace no mucho en el blog lovely pepa critique esta cuestión, ya que estaba "vendiendo" una imagen sobre las pretty ballerinas (que valen de 80 euros para arriba) y critique el consumismo que se estaba haciendo ya que las personas con un trabajo, hipoteca, pagos y varios no nos podemos permitir gastarnos 100 euros en unas "alpargatas" y encima se ofendio y no publico mi comentario, diciendo que era ofensivo, perdonaaa???
    Isa

    ResponderEliminar
  57. UNA CENICIENTA MODERNA6 de octubre de 2011, 13:23

    Hola Isa!!
    Gracias por comentar aunque no tengas blog, es de agradecer ver la opinión de gente que te comenta sin la intención de que te hagas seguidor de su blog :)

    Aunque lo que me comentas no es el tema del que hablaba en este post (aunque veo varias Pretty Ballerina no es de forma tan masiva como otros tópicos nuestros), estoy de acuerdo en que no son precisamente baratas, pero allá cada uno en invertir su dinero en lo que le convenga, lo que no entiendo es que esa blogger lo interpretara como ofensivo :S
    Un besito me alegro de que te haya gustaod la entrada :)

    ResponderEliminar
  58. Me encanta tu blog y los temas que tratas, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com