miércoles, 22 de febrero de 2012

ASÍ SON LAS TENDENCIAS


Primero llegó la mezcla del siglo: camel y rojo (Algo así como el descubrimiento de la penicilina #ironia). Si no tenías unos pitillo inspiración Isabel Marant y lo combinabas con ese tono (camel o tostado para el resto de la humanidad), no eras nadie.

Luego llegó el color block y con él la locura vestida de flúor. Ciertas combinaciones imposibles serán difíciles de olvidar, para desgracia de muchos/as, (too much colorido pa´mi body) Y es que en la mayoría de blogs encontrábamos estilismos muy Ágatha Ruiz de la Prada. Con prendas y mezclas dignas de una concursante de reality show casposo o Karmele Marchante trasnochada.

Tras ese verano multicolor llegó el invierno (Thank´s God!), pero BURGUNDY, que no borgoña, o color vino, porque si no escribiste el palabro burgundy en tu blog, ¡es que no eres nadie! (ironía modo on)

Y ahora nos vienen atacando con los tonos pastel, más concretamente el VERDE AGUA. Un color que, como muchas de las tendencias que he mencionado a modo de resumen ahora, muchas personas no vestirían ni locas en pleno febrero si no fuera la tendencia de la temporada. (Apunte: no es muy normal salir a la calle en el febrero más frío de la historia con un vestido color menta de verano y a cuerpo, aunque esté a la venta desde hace tiempo. Así lo único que se consigue es que la tendencia quede saturada antes de que llegue el momento de lucirla, y personas que, como yo, seguimos muchos blogs, acabemos aborreciéndola a las dos semanas de conocerla). A todo esto, ¿no iba a ser la temporada del "Mandarina Tango"?

En fin, que seáis fieles a vuestro estilo y gusto propio, seguid vistiendo vuestro color preferido (por mucho que sea verano o se lleven los colores claros, yo vestiré la mayor parte del tiempo de negro) que tarde o temprano se acabará llevando. Es genial interesarse y mantenerse informada de las tendencias actuales, pero debería empezar a imperar el sentido común, dejando de lado las tendencias que NO te gustan y llevas únicamente por ir a la moda (cuando un mes atrás ni se te habría pasado por la cabeza ponerte una camiseta azul chillón con una minifalda fúcsia y unos zapatos neón). Además de empezar a rescatar y adaptar prendas de pasadas temporadas a la presente (una blusa camel es atemporal y puedes seguir llevándola aunque no sea lo que diga pantone).  Eso es para mí tener estilo: ver una persona que no necesariamente lleva la tendencia del momento y aún así va ideal. ¡Que no está la cosa como para renovar el armario cada vez que Zara decide cambiar el color estrella elegido en su lookbook!

... Y así se las hemos contado 

81 comentarios :

  1. Bravo, bravo, bravo es lo único que puedo decir sobre este post. Ya era hora de que alguien lo dijera así de claro. ¿Por qué son tendencias de primavera verano si ya se empiezan a ver en enero? Pues claro que acabamos saturadas de ver el mismo color/conjunto/loquesea por todas partes. Vestidos de verno en invierno bueno, yo lo he hecho, pero ojo, con un jersey bien gordo encima y leotardos, no con medias transparentes que si salgo así a la calle me quedo sin ellas.
    De verdad, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Más que cierto, la cosa de las tendencias va y viene, a mi en lo personal me gustó la del color block la encontré muy novedosa y para las que lo usan en invierno da un poco más de color entre tanta gente con paraguas negros y abrigos.
    Pero entiendo también, verás yo también leo mucho blogs y estoy acostumbrada a saber un poco de antemano las tendencias, como siempre me estoy informando y eso, pero aqui en mi pais tardan en llegar muucho tiempo (aveces años sin exagerar) y al verlo despues de todo ese tiempo es rarísimo jeje.

    Por otra parte suelo mezclar las tendencias en una prenda y en las demas con mi estilo, asi nunca lo pierdo y hago outfit mas originales.

    Besos
    http://imagenesinspiracion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco vamos demasiado adelantados, no te creas!

      Eliminar
  3. TODA LA RAZON! Aunque muchas veces nos gusta tener "esa prenda" de tendencia yo creo que si somos unas adictas a la moda cada dos meses tenemos que cambiar el guardarropas, porque pasan del fluo al pastel como si del negro al gris humo se tratase...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tener una prenda que te haga ilusión de tendencia es lo más normal, lo malo es querer cambiar el armario completo cada vez que lo dicta el cambio de temporada!

      Eliminar
  4. Me encanta tu post nena!!! No lo podías haber dicho mejor!! Solo tengo un pequeño apunte... a mi hay veces que no se me pasa por la cabeza una combinación determinada, y luego cuando la veo puesta en alguien resulta que me encanta, y nunca se me había ocurrido. Las tendencias a mi me sirven de inspiración para coger ideas, pero la verdad es que no las sigo mucho, y eso sí, siempre me pongo lo que me gusta, sea tendencia o esté pasadísimo de moda. Si yo me veo estupenda, que más quiero!! jajaja. En serio, me ha encantado el post! Eres auténtica!! jajaja. Besos guapa!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo también cojo ideas, lo malo es inspirarse demasiado en los escaparates de zara como con el color block, que todo el mundo acabó vistiendo igual (aunque por la calle no se viera a nadie así...)
      Gracias como me alegro!! :)

      Eliminar
  5. Genial tu reflexión!!! No puedo estar más de acuerdo!

    Bs de http://swing-sisters.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Yo me considero fiel a mi estilo, pero he de decir que por que no comprarse una pieza e temprada, por ejemplo la falda asimetrica me encanta,,,, pero por ejemplo por mucho que se lleven los estampados lunares etc... a mi no megustan y no tengo nada y ni tendria nada, porque no me van

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, llevar lo que te gusta y no solo lo que se lleve :)

      Eliminar
  7. me ha encantado :)
    yo al fin y al cabo yo siempre llevo lo que me da la gana y lo que mas me favorece, y que me lea quien quiera hahaha
    muaaa
    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La mayoría de veces se explotan tanto las próximas tendencias que cuando llega el momento de llevarlas (realmente) estamos hasta el moño! Ahora solo existe el verde mint y todas aborrecen ya el burgundy que para mi es granate de toda la vida!
    Buen post!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto es!!!
      Yo es que con lo pálida que estoy en invierno, el "mint" me queda como una patada en el paladar. No me atrevo ni a probármelo todavía.

      Eliminar
  9. siempre que "se lleva" algo me da un poco de miedo porque la gente acaba poniéndose cosas que no les sientan nada bien,vamos el año pasado y el color block... fantástico para quien se atreva, yo me veía disfrazada. Este año y el color mint... fantástico pero me sienta fatal así que por mucho que se lleve conmigo que no cuenten.

    Creo firmemente que por encima de modas una debe ser fiel a su propio estilo

    ResponderEliminar
  10. interesante post
    besitos

    trapitosandme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ultimamente me encantan tus post, estás realmente inspirada y cuentas las cosas que se me pasan por la cabeza.
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja tú lo has dicho, tanto estudiar ha hecho que me vuelva un pelín loca y no paro de comentaros lo que se me pasa por la cabeza :) Me alegro de que compartáis la opinión!

      Eliminar
  12. Nice blog here, I like the header!
    Visit mine and let me know your opinion =)
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, quieren ser tan inspiradoras que lo que hacen es aborrecernos! como puede ser que a medidados de febrero ya esté cansada de la moda de primavera pastelera??? por favor un poquito de cordura! coño! yo sigo de negro y burgundy ;-)

    un besote

    eli
    Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los tonos pastel casi que mejor para cuando tenga un poquito de color, que tan pálida no sé qué voy a parecer... eso sí, ni en broma me veréis cada día vestida de pastelito!

      Eliminar
  14. jajajaja muy buen post si es que es verdad cada vez sacan mas pronto las colecciones y nos acabamos hartando a mi ya de por si los colores pasteles no me van mucho al final van a conseguir que no me compre nada...

    ResponderEliminar
  15. A mi el verde agua me encanta
    estoy deseando comprarme cositas en ese tono
    jiji
    :)
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, ya sabemos todo lo que tenemos que llevar la temporada que viene y las bloguers ya lo han lucido de todas las maneras posibles y todavía estamos en febrero, a mi me encanta que lo hagan pero habría que adecuarlo a la temperatura actual de la calle y para los colores pastel yo creo que faltan un mes bien bien... que yo todavía salgo a trabajar con jersey de lana y las UGG en los pies jeje

    http://infinitawishlist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy yo igual eh! Aunque haya mejorado un pelín la temperatura a ciertas horas hace un frío increíble! Y el jersey + botas no me lo quitan.

      Eliminar
  17. yo la verdad es que no soy nadie, pq no he puesto burgundy, pero me salvo! porque he puesto mustard, bieeeeeen!!
    si es que tienes razón, salen los pastel, y ya todas de pastel.. x dios chicas, esperaros, que yo aún no he hecho mis compras de rebajas y vosotras ya estáis haciendo temblar la targeta con cosas que "aún no" son para este tiempo!!
    muy buen post!!! me gusta tu rollito al escribir!!!


    besos!


    Bronika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muy bueno lo que comentas de las rebajas, yo me pasé el primer día y poca cosa hice... Pero me da una pereza ver lo de nueva temporada que creo que poco compraré.

      Eliminar
  18. toda la razón!!! nos volvemos locas a veces con tanta tendencia y el cambio tan rápido con que se producen y a veces (entono el mea culpa) no caemos en si nos queda bien o no...
    yo personalmente intento mezclar mi estilo con toques de cosas más actuales, porque mi bolsillo so aguantaría tanto cambio; pero independientemente de ello, tienes razón, y antes de mirar tanto lookbook, ya sea de zara, blanco o pepito, deberíamos mirar en nuestro armario y saber sacarle partido.
    enhorabuena por este post.
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! todas pecamos un poquito, que vemos ropa nueva y nos volvemos un pelín locas :)

      Eliminar
  19. Me ha encantado. Ojalá hubiera más sentido común en esto de la moda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!
      Y sí, en este sector debería primar más y en varios aspectos no solo en esto...

      Eliminar
  20. Que claro lo has dejado!
    Tanto ver algunos colores en los blogs ya los he gastado.
    Un beso

    http://thinkingaboutclothes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Estoy totalmente de acuerdo contigo, además es que es imposible seguir todas las tendencias, puesto que cada una tenemos un cuerpo diferente y dependiendo del tipo de prenda te favorece más o menos... Y luego prima el gusto personal, por ejemplo a mi me gustar ver la mezcla de colores imposibles pero no me veo con ellos, pero las tendencias que me gustan si que las sigo. En la elección personal, carisma, y gusto también está la elegancia...
    Besitos
    Ana Pas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado mucho post, por q dices todo verdades como puños y con tono jocoso. que la vida son dos dias y hay que tomarselo todo con humor :-) a mi el verde agua me parece que no favorece mucho, y menos a las morenas como nosotras, a las rubitas igual si. otra cosa es el color esmeralda que SI nos favorece. yo seguire poniendome lo que a mi me favorece mas, y el color block me favorece mas que los pasteles. pero bueno, se intentará no pasasarse... ja ja ja, solo un color block por outfit. pastel tengo tb alguna cosita, pero yo al menos todavia voy MUY MUY de invierno, pq aqui en el norte hace MUCHO FRIO! BESOS PRINCESITA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EEso!! hay que reirse un poquito de uno mismo que los nbloogs son para entretenerse y no para tomarselo demasiado seriamente :) UN beso encantooo xxx

      Eliminar
  23. Una verdad como un templo hija. Que a la fuerza hay que llevar el verde menta. A ver me probe ayer una camisa de ese color (tampoco habia muchos mas colores que elegir) y vaya si me favorecia poco, asi que alli se quedo. Algunos tonos pasteles si que me gustan y me veo bien con ellos y sera a esos a los que diga si, pero no pienso renegar de mi negro, mi rojo ni mi azul klein con los que tan guapa me veo :D
    Es absurdo como nos manejan...

    Ahhh y un vestido con la espalda al aire, manga al codo y en ese color no creo que nadie lo lleve nada mas que en la foto o abrigada hasta las orejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí está haciendo buen tiempo ahora, aunque sigo muy blanquita para salir bien con ese tono... jejjee

      Eliminar
  24. buen blog. buenas fotos
    te espero en el mio
    http://livetoforget.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. AMEN A ESTE POST!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ...Ja, ja, ja...yo llevo unos días pensando qué van a hacer mis amigas con los conjuntos colorblock del verano pasado...
    Bueno, siempre queda la opción de conjuntarlos por partes, jugando con otras tonalidades en pastel empolvado de la próxima temporada.
    Así son las tendencias; en tiempos de crisis hay que crear consumo.
    Besitos hasta mi Isla!!
    Style under the skin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que combinar!
      Un besote desde tu isla :)

      Eliminar
  27. Hola preciosa muy buenos días, cuanta razón tienes, me encantan estos post que nos hacen reflexionar... sobre la moda.
    Besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. AMÉN,
    AMÉN,
    AMÉN,
    AMÉN....creo que tenemos una 4ª Hermana Bolena y no nos habíamos enterado! por fin alguien que no le da corte admitir que lo del burgundy es una ñoñez de los pies a la cabeza! olé!
    Y desde mi silla, con mis leggins de andar por casa y mi sudadera te digo: estoy como como para empezar a pensar en el verde menta...ya llegará marzo, u abril, querida!

    un besazo enorme!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando leí tu comentario estaba en peores condiciones y tod.. jajaj
      Un honor lo de 4º hermana Bolena :P xxx

      Eliminar
  29. Jajaja me encanta lo de Karmele trasnochada...pues la verdad es q tienes razón. A ver, quien no se ha puesto algo q pensó q nunca se pondría, yo la primera, pero siguiendo fiel a tu estilo, y si hay algo q detestas, no te lo pongas solo porque se lleva, no se...creo q está bien saber las tendencias incluso seguirlas pero sin olvidar tu propio estilo y combinándolo bien para no tener el riesgo de quedar un poco "árbol de Navidad".

    Por mi parte soy bastante clásica, aunque a veces me arriesgo un poco, jiji

    un beso

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Buen post, debemos de reflexionar sobre este tema....
    besos

    http://besosmulticolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo. Las tendencias pueden hacer que algo impensable para ti te acabe gustando y ,sobre todo, te acabe cansando de tanto verlo...
    Pero, si siguiéramos estos cánones, tendríamos que estar renovando armario cada temporada, así que es mejor que cada uno siga su estilo propio ;).
    Un post genial!
    Besos!

    http://aprendeagustarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. No hace falta que añada nada, estoy 100% de acuerdo con lo que dices! Cada vez encuentro más puntos en común contigo, refiriendome a la moda. Si sigo cogiendo cariño así a tu blog no solo te saludo, te invito a un delicioso café de esos que sirven medio fríos en el Jovellanos (ejem..). Eres una genia, me gusta que tengas las cosas tan claras! 1 besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja graaaaaaacias!!!
      Espero que sea cierto ehhh a ver si coincidimos y hablamos un ratito que seguro lo pasaremos bien :) Un beso!

      Eliminar
  33. Me ha gustado tanto este post que casi lloro de la emoción, la verdad es que a mi que siemrpe visto de negro, el color block me abrió un mundo de diversión, que no pienso abandonar por mucho que ya no se lleve. El verde agua me parece un color sos y viejuno y el granate la verda... He sufrido todo el invierno intentando comprarme un jersey rojo, porque solo los habia granates. A veces uno quiere ser uno mismo y las tiendas no le dejan :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja qé gracia!
      Puies sí, odio cuando quieres comprar algo en concreto y no hay manera porque "No es de temporada! qué rabia!!!

      Eliminar
  34. jajajaja tienes mas razon que un santo!
    a mi la verdad es que los tonos que se llevan ahora me gustan mucho y en invierno aunque nadie lo lleva a mi si me gustaria llevar colores, es mas, me deprime entrar a las tiendas y solo ver negros, marrones, grises.. y tonos apagados y oscuros..

    aunque las cosas como son y como tu dices.. el negro siempre tiene que estar ahi, sea la temporada que sea, se lleva y ya no por eso si no porque es elegante y favorecedor en su gran mayoria!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapaaaa!!! uff lo mejor es ir como a una misma le gusta y se siente mejor y listos porque con tanto lío que se montan... además basta que se ponga algo de moda para que todas las chicas vayan igual vestidas y te canses a los dos días de esa tendencia u.u'!
    Woww también haces el curso de penal?? pues yo el primer día de clase no pude ir porque tenía exámenes pero el lunes pasado sí que fui, pero acabamos a la clase a las 18.30 quizás por eso no nos vimos! que si tu vas a las 19 es normal que no coincidiéramos.. yo voy porque necesito los créditos y me pareció muy interesante, pero como falté el primer día no sé si ya no me los podrán dar :/ tendré que hablar con el profe jeje

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes faltar un 80% no hay problema! de todas formas con Eduard no tendrás mucho problema, ya verás! Nos vemos mañana pues :) xxx

      Eliminar
  36. un aplauso!!!!
    si señor!
    las cosas claras!!!
    jajajaaja
    me a encantado sbre todo los toques de ironia jeje
    besitos
    BE.

    ResponderEliminar
  37. You have a great blog!

    I have a boticca.com giveaway on my blog.. it would mean a lot if you visit my blog and check it out! See you there :)

    You are one step away from winning $100! Click the link below to enter my giveaway! :)
    Enter boticca.com giveaway, win $100
    ♥ www.thegirlatfirstavenue.com

    ResponderEliminar
  38. Muy chulo el post. El verde menta viene pisando fuerte asi que dentro de nada tendremos las tiendas llenas de ese color y de tonos pastel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. genial post y exactas palabras, a mi no me gusta encuadrarme en un término, que se repita como mustard, burgundi. será que no soy nadie, jejeje
    Pues yo por ahora no usaría nada menta, xq aún hace frío y siento que es un tono para cuando haya más calor!
    que tengas un feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso igual que tú, por supuesto que utilizaré alguna prenda de ese color, pero más de cara al veranito que ahora no me favorece nada. Un beso!

      Eliminar
  40. Yo en general, como el blog de la Milà, hago lo que "me sale del bolo". Las tendencias son recomendaciones para mí, no órdenes directas de la policía de la moda.

    Interesante post :)

    Anna

    ResponderEliminar
  41. AMÉN

    jajajaj me ha encantado este resumen con más razón que un santo....

    ResponderEliminar
  42. creo que todas nos volvemos un poco locas con cada temporada, pero tienes razón es imposible renovar el armario cada vez que sale una tendencia, yo te tengo que confesar que si he salido a la calle con una camiseta verde agua, pero combinado con negro para que fuera mas discreta, vestirme en invierno con tonos pasteles es una locura, soy una loca de las tendencias, pero no hay nada como conocerte a ti misma para saber lo que te puedes poner y lo que no, esa es mi premisa a la hora de vestir.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho lo que escribes. Yo tambien soy de las que piensa que la moda depende mas de uno que de las grandes marcas y lo que nos presentan. Yo creo que la moda no se sigue por completo, sino que se adapta al estilo de cada uno: quizas mas hippie o mas clasico pero siempre siguiendo el estilo propio. De otra forma estariamos todos vestidos exactamente igual, y eso si que no tiene sentido. Bueno eso nada mas ! un beso grande sigue asi

    http://livelovelaugh10.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Al final acabaremos todas como clones de los maniquíes de Zara & company.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
  44. la verdad que yo estoy contentísima con la tendencia del verde jade (como yo lo llamo xd) y es ya me hize con varias prendas el verano pasado cuando empezó a aparecer y cuando se dio el boom del pintauñas, así desde entonces cada vez que veía algo en este color iba disparada a analizar la prenda! jeje yo ya tengo el famoso vestido que has puesto en la foto hace un mes aunque todavía no lo he estrenado1 pero tieneres razón se lleve lo que se lleve hay que mantenerse fiel al estilo de una misma, pero si lo que se lleva te encanta, que más se puede pedir??? un besito!!^^

    ResponderEliminar
  45. Qué razón tienes. De verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo has leído mi pensamiento al 200%. Al ser un hombre las tendencias suelen ser menores pero aún así me gusta llevar lo que me gusta.
    Un besazo!

    RGV

    ResponderEliminar
  46. buenos dias guapa,

    que fotos mas bonitas!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  47. Me gusta un montón tu forma de hablar y tu sentido común. Hay modas que no tienen sentido y sólo juegan con la ceguera de las masas sin personalidad que deciden ponérselas aunque no les gusten.

    Iré leyendo más de ti ;)

    http://trendinggame.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Yo el verano pasado no fui ningún dia en plan cada cosa de un color... y eso que sí que me gusta llevar colores fuertes, pero no sé qué me ocurrió.

    La de los pasteles es una tendencia que voy a seguir sí o sí porque ya antes tenía ropa de tonos pastel así que es lo que toca. Y además yo ya le tenía ganas al verde agua, ya tenía algunas cosas de ese color, pues ahora a lucirlo todo jejeje

    http://cesttresjoli.blogspot.com.es/
    http://mllejolieboutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  49. Que buen post!! jaja y sí que tienes razón!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Si dejas alguna pregunta te contestaré a continuación en esta misma entrada, o si lo prefieres escríbeme al correo que figura en el apartado 'Contacto'

Thank you for your comment. Remember, you can translate the blog into your language. Search your flag!