¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

By 19:20

No sabía si publicar esta entrada o no, va destinada básicamente a otros bloggers y a lectores que hacen uso de la herramienta Seguir (que realmente es a ellos a quienes les afecta).

Desde que salió a la luz el rumor de que Blogger iba a eliminar el gadget de Seguidores (el que podemos ver a la derecha en mi caso), muchos han sido los bloggers que han puesto el grito en el cielo preocupados por perder a sus seguidores.

Según todo apunta, únicamente será eliminado de los blogs que lo utilicen pero sean ajenos a blogger, es decir, de otras plataformas.





Está claro que a todos nos hace ilusión ver como el número de seguidores crece, (yo misma hice un sorteo al llegar al número 1.000 por parecerme algo increíble) pero me da la impresión de que muchos están temblando ya que están obsesionados con conseguir seguidores al precio que sea (comentarios tipo: te sigo y tú sígueme, pásate por mi blog, podríamos ayudarnos y seguirno mutuamente... bla bla, están a la orden de día) que pueden ser en cierto modo admisibles cuando acabas de empezar (bajo mi punto de vista) y no tienes mucha idea del funcionamiento de mundo blogger, pero que a la larga acaban dando cierta mala imagen (al menos en mi caso, no concibo como necesario el intentar forzar todo al extremo hasta resultar pesado con tal de conseguir cierta familla)

Que conste que cada uno gestiona su página como considera oportuno, pero ¿no creéis que en muchos casos la cosa va demasiado lejos solo para lograr un numerito más en el contador? (Repito que yo soy la primera a la que le hace ilusión ver que alguien se ha querido añadir, pero no solo para que yo le siga también)


Si hay algo de lo que cada vez estoy más convencida es que los seguidores oficiales (refiriéndome a quienes aparecen ahí en el contador), son solo "la punta de iceberg". No todo el mudo sabe cómo funciona Google Friend Connect, comentan, o tienen cuenta de Google, pero eso no significa que sus visitas tengan menos valor. De hecho, es el lector silencioso quien realmente da tráfico y a quien le suele interesar realmente lo que escribes y no quien te suele comentar para que le devuelvas la visita en su blog.

Con esto solo quiero tranquilizar a quienes estéis tan preocupados por la implantación de Google+ (quien quiera seguirte te seguirá igual!), en todo caso resultará incómodo para los seguidores que usaban esta herramienta y ahora deban organizarse con otro sistema.
(Yo personalmente recomiendo mil veces más Bloglovin para seguir los blogs que me interesan. Ahora, lo que no me parece bien en absoluto es la gente que con la excusa de me cierran el chiringuito de Seguidores cuando realmente saben que a ellos no les afecta) piden que les sigan desde Bloglovin. Me parece una excusa barata para conseguir seguidores en esa plataforma, las cosas claras)

Ahora el debate está abierto, y much@s que se den por aludid@s sacarán las uñas (antes de eso vuelve a leer bien lo que digo, que con las prisas muchos se ofenden sin razón). Repito, es solo mi opinión, a todos nos hace ilusión tener seguidores, pero cada uno decide si quiere que le siga gente a la que le interese o solo para que "le devuelvas el favor".
¡Que no cunda el pánico! El número de afectados es mínimo, si no te afecta y no lo sabías, no te des por aludid@ con esta entrada y ahora puedes respirar tranquil@. A quienes sí que os pilla el cambio, ¡muchos ánimos!


Quizás Te Interesa

49 comentarios

  1. Pues como bien dices, a mi tambien me hace ilusión sumar seguidores, no por la cantidad en sí... sino por lo que simboliza... la verdad, no sé si has visto mi tweed pero cuando me enteré... jo.. me dio rabia.. pensé.. uaaala estoy apunto de llegar a los 1000 seguidores (me faltaban 6 en el momento de enterarme) y no voy a poder ""verlo" pq... pffff 1000 pffff son 1000 son un monton, algo inimaginable para mí!!!!! jamás he dicho a alguien te sigo sigueme, más que nada pq soy consciente que sigo muchos blogs que a mi me interesan, lo cual no quiere decir que yo le interese.. solo faltaría! jajajaja y como puedes ver la mayoría de mis sorteos no "obligan" a hacerse seguidor, pq me parece una tontería.. los primeros sí que eran así.. pero luego me di cuenta que era una absurda tontería! así que.. eso, dan mucha alegría ver los seguidores que tienes... pero ese módulo no deja de ser un contador...

    muuuua

    pd: menos mal que adviertes que es tu humilde opinión sinó me hubiera tirado a tu yugular! ajajjaja

    eli
    www.vistetequevienencurvas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te afecta, así que verás sin problema alguno los 1.000 :)
      Además, en el caso de que lo acaben quitando, Google+ es algo parecido, no sé el funcionamiento pero también se adhieren personas.

      Eliminar
  2. hace año y medio que escribo en blogs, el nuevo lo he inagurado hace menos de 3 semanas y ni de broma se me ha ocurrido nunca el te sigo-me sigues? quien quiera leerme que me lea, quien no que lea otros blogs

    En fin... Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo enicienta! Ya lo decia yo el otro día por twitter... no debe cundir el pánico; al menos a los que somos de blogger! Aunque vete tu a saber si con el tiempo, cuando Google+ este más implantado, decidan quitarlo...
    Me gusta mucho tu nueva cabezera e imagen del blog ;)

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  4. toda la razon, no se puede decir mas claro. estoy un poco harta ya de blogs en los que cada dia te piden que te hagas seguidor y solo sirve para subir su ego y les regalen mas cosas. yo visito blogs cuando me apetece no cuando aparece su actualizacion asi q los guardo en el historial como favoritos y gracias. las que se dan por aludidas y se intentan justificar sin que nadie les pregunte es q saben q son iguales.
    -merche

    ResponderEliminar
  5. me has dejado mas tranquila pq yo utilizo blogger, perobueno, lo que tu dices, al final es solo una pequeña muestra, aunque yo por mi parte si q lo ultilizo. al blogloving no acabo de pillarle el truquito! que tal van los examenes?? nieve en ibiza!! alli em mallorca me imagino q tb habra hecho malisimo no?? aqui estamos con la escafandra!! no puedo masssss! besos amore!!

    ResponderEliminar
  6. Obe bog hoy me aclaro algo por twitter y no sabes la ilusion que me hace leer tu post, no por nada pero como tu bien dices a todas nos hace ilusion que nuestro blog interese a mas gente y que les guste y quieran volver, porque aunque me encanta preparar cada entrada, disfruto "trabajando" con photoshop y difrentes programas no me llena lo bastante como para que no me importe que no se una la gente, quiero que guste y que se unan por ese motivo. A mi tampoco me gusta el que vayan a mi blog con los comentarios que comentas, "de te añado me añades tu o peor aun si tu me añades yo tambien te añado, pues ya ves de que me sirve si luego lo que ves no te interesa y no vuelves por aquí!"
    asi que gracias yo no tengo mil seguidores ya podia, pero estoy muy orgullosa de los que estan conmigo!
    un besote y gracias por la aclaracion mañana mismo pongo un enlace a tu blog para que lo lean te has explicado muy bien!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo leo y no se si me he explicado bien, espero que no haya malentendidos..

      Eliminar
    2. No hay problema :) Yo a veces también leo lo que escribo y ni me entiendo jejej

      Eliminar
  7. holita! yo ya he recibido e-mail de "sigueme por bloglovin y otros, ya q quitan lo de google", jeje pues ya me cuesta seguirlos x aquí como para segurilos x otro lado.
    Sea como sea, no me afecta.Yo seguiré a quien sigo y me seguirán los q quieran como hasta ahora.
    a ver si nos vemos ya universitaria
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo. Llevo dias comentando en donde leo el tema que no afectara a blogs de blogger. Si que aun asi he empezado a usar un poco bloglovin, a ver si me habituo que dicen que es mejor.
    A quien me propone seguirme a cambio de... Directamente no visito su blog

    ResponderEliminar
  9. A ver como acaba la cosa.
    A mi lo que me preocupa es no poder seguir viendo los blogs con el google reader, que es super cómodo. Bloglovin no me gusta nada pero sino queda otra...o a lo mejor me pongo los blogs en favoritos y los voy visitando una vez durante la semana cuando pueda...

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que todo valla bien! besos

    ResponderEliminar
  11. Tal como lo entiendo yo, por el momento podrás seguir viendo los que son de blogger. Al principio me pasaba eso con bloglovin jeje xxx

    ResponderEliminar
  12. Pues menos mal, ya estaba yo preocupada jeje, es verdad que quien se interesa por tu blog te va a leer igual, pero no es lo mismo....!
    Un peso que me quitas de encima! besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Siempre hace ilusión que la cifra suba, pero por el hecho de saber que alguien te lee, no por coleccionar seguidores. De hecho no participo en sorteos 'cebo', de esos que te dicen puedes participar, pero tienes que seguidor. En mi ordenador pasa algo y últimamente no veo el contador, pues nada espero que la gente me lea porque le gusta lo que escribo y punto...

    Igualmente hago publicidad, jajajjajaj ;-)

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima, yo no quiero que lo quiten al igual que dices tu, me gusta y me hace ilusión ver como aumentan los seguidores de mi blog.

    Un besito, Raquel.
    Si quieres pasarte por mi blog... http://shantalmode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Sigo sin entenderlo...a mi lo que me preocupa es perder los blogs a los que sigo! nos seguirá saliendo la lista de actualizaciones de los blogs que seguimos en nuestro escritorio???

    besos

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale...he leído la respuesta a mi pregunta en tus propios comentarios jiji! gracias por la info!

      Eliminar
  16. Yo lo había oido y no me preocupaba demasiado la verdad, me parecía incómodo por si me desaparecían del escritorio los post de los blogs a los que sigo. Pero soy de las que pienso que los verdaderos seguidores son los que están ahí día a día, aunque no se anoten en GFC ni te comenten.
    Aunque reconozco que hace ilusión no creo que pasase nada si los seguidores desaparecieran, salvo que los sorteos serían mas escasos y los pocos que hubiera tendrían menos requisitos...
    Un besazo y gracias por el post,
    MLu

    ResponderEliminar
  17. A mi no me preocupa en absoluto, es cierto que los que te quieran seguir te seguirán sin que se lo pidas y también hay gente que te sigue sin que los veas, yo sinceramente ni lo pido ni me importa, el que me quiera leer que me lea y el que no pues perfecto. Es el mismo caso de visitar un blog, te gusta y lo sigues, nadie te obliga, hay gente que te pide el " favor " algo que me parece feísimo, ya que todo lo que tienes no te lo has currado tú si no que encima pides... en fin, a mi me da bastante igual, sin seguidores mi blog sigue teniendo muchas visitas diarias tanto por los que lo siguen como por los que no y tampoco creo que sea necesario ir dejando el enlace ( como hacen muchas ) en cada comentario que van dejando por ahí. El que sabe como va blogger sabe perfectamente que dándole al perfil de quien te interese verá el blog o blogs que tengas... hay cosas que me parecen absurdas y bastante desesperadas.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. hay guapi disculpame pero es que no me hjabia enterado, quiere decir que no podre ver mas las actualizaciones de los blogs que sigo en mi escritorio?

    ResponderEliminar
  19. ole ole y ole!! ahora entiendo porque te sigo (sin verme forzada) y te seguiré en esta o en otra plataforma. Yo cuando hice el blog lo hice como hobby y como tal lo tengo así que si bien es cierto es alentador saber que hay gente que te sigue o te visite, haga comentarios o no, como mi blog es un mero hobby no me preocupa en exceso. Mil besos guapa y no cambies!! besos http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Cenicienta!!! nos han gustado muxos tus looks!! son diferentes!!!! te seguimos!!!y besitos

    ResponderEliminar
  21. Taaan de acuerdo contigo, aunque la verdad, aún no se en qué me afectará a mi, sólo sé que continuaré escribiendo igual!!

    besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  22. Estoy completamente de acuerdo contigo!!!! Mi blog es algo que hago para mi porque me gusta, me divierte, que me sigan o comenten es bonito y me hace ilusión, pero al final no es el objetivo con el que lo hago, por eso agradezco tanto a la gente que me siga porque cuando publico algo no pienso en que tiene mayor o menor acogida sino que siempre publico lo que me apetece.Creo que hay mucha gente que hace el blog con un fin, regalos de las marcas, publicidad... y ahí es donde se pierde la esencia de esto porque se pierde la objetividad, pues si que me he enrrolado hoy jajaja...
    besitos y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!!! Pásate por mi blog!! te he dejado una sorpresa!!!!!!!!!;))))) www.hadacollection.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Estoy completamente de acuerdo contigo y solamente darte las gracias por aclararlo porque yo oia cosas pero no se de donde venian jeje

    Besotes suiteros.Estamos de sorteo

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encantan este tipo de post "sin pelos en la lengua..."...! Estoy de acuerdo, a todos nos gusta que nos sigan, pero sobre todo si es de corazón...

    ResponderEliminar
  26. Neniiii, te he dejado una cosita en mi blog!!

    Besazos.
    Carmen.

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz fin de semana...
    Cielo toma ya... esto si que es un post sin nada que esconder cielo...
    Te felicito y comparto tú opinión.
    Un besazo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. He recibido bastantes (te sigo, espero que tu hagas lo mismo) pero nunca he dejado un comentario de ese tipo, es mas tampoco publico en mis post mi blog... si me quieren seguir que pinchen en mi nombre... no se, la publicidad esta en el dilema de cada uno, pero algo obvio es que dependiendo del numero de seguidores mas proveedores se pondran en contacto contigo y mas "cosas" te regalan... en fin, a lo que vamos, que a mi esto ni fu ni fa... yo siempre voy a mi estilo!

    ResponderEliminar
  29. Querida Ceni...yo estoy super perdida con este tema..y sigo sin aclararme...pero vamos, que me preocupa 0!
    Hace tiempo que no me apunto a sorteos porque en algunos les falta pedirte una muestra de ADN, y eso no me mola!
    También creo que no está bien medir un blog por su número de seguidores, porque entonces me gasto 100 euros en un Satchel, lo sorteo durante un mes, y consigo 1000 seguidores aunque mi blog sea una caca!!! y de eso no se trata...
    Nosotras conseguimos 10 seguidores a la semana como mucho!!! jajaja...y yo estoy tan orgullosa de que se sumen sólo por leerte...sin decírselo nunca!
    Otra cosa es que les digas: "Oye que yo actualizo y lo aviso en Twitter y Facebook por si quieres seguirme y así estás al día"...pero el rollo de hazte mi súbdito por un puñado de horquillas, pasando que es gerundio!

    Un besazo amiga!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, suscribo vuestras palabras absolutamente.

      Eliminar
  30. Amén!!!!!!!

    No podria estar más de acuerdo en todo lo que has dicho!!

    un 10 por esta entrada!!

    un besazo!



    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  31. Está claro que últimamente ando un poco perdida... no me había enterado de nada! pero estoy de acuerdo sobre todo en lo del seguidor que no comenta pero ahí está cada día...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  32. jajaj, pues no había pensado en que la gente lo hiciera a propósito,lo de utilizar la excusa aunque no le vaya a afectar quiero decir, aissss.
    Me ha gustado mucho este post y es que pienso igual que tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ohh!! he llegado atu blog a traves de otros y me ha encantado esta entrada! xq yo acabo de hacerme un blog, y no se como va aun mucho este tema, pero si q veo en otros blogs eso de te sigo y me sigues y demás.
    a todo el mundo le gusta que le sigan porque en cierta forma es como confirmarte que lo que publicas les gusta, pero vamos, q es como facebook, que gente que no te habla por la calle te agrega para coleccionar amigos...en fin, cada loco con su tema...
    y no te diré eso de "te sigo y me sigues" porque a mi desde luego tu blog me esta gustando asi q ya me iré pasando!!jeje-
    besiños!

    ResponderEliminar
  34. Para mi es un poco incomodo, pero si no queda otra asi sera. Tienes razon con el tema de los seguidores. Asi paso con fotolog hace muchisimo. Ya la gente no comentaba para dar una opinion si no para que los pongan en effes. Que desastre. Yo soy nueva aqui pero tengo bastante claro quienes te siguen por interes y quienes no. Sigue asi. tienes un hermoso blog.

    ResponderEliminar
  35. La honestidad y sinceridad es un grado y tú lo tienes. Enhorabuena!!!!!!!!
    besitos
    Ana Pas
    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Ana, me alegra que pienses así porque merece la pena el no intentar "quedar bien con todo el mundo" como en otros blogs ocurre.
      Un beso xxx

      Eliminar
  36. Lo importante son las visitas de google analytics, ahí lo tienes todo detallado y no hace falta ver ni más comentarios ni más seguidores. Besos.

    http://www.comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  37. Comparto lo tu postura. Yo jamas he pedido a la gente que se haga seguidora. Claro que me gusta tener seguidores, cuantos más mejor pero no a cualquier precio o sobornando. Pero cuando alguien me pide que le siga, aunque su blog no me interese mucho, lo hago. Tampoco participo en sorteos en los que para participar te obligan a darte de alta en el blog, facebook, twuitter y no se cuantas plataformas más....pero como tu entiendo que cada cual hace con su blog lo que le parece y lo gestiona como quiere. Por lo que cuentas a mi este cambio no me afecta, tengo el blog en blogspot pero si me gustaría incluir mi blog en bloglovin y ofrecer la posibilidad de que me sigan a través de esta plataforma incluyendo un gadget como el que tu tienes ¿me puedes decir como se hace?
    Mil gracias
    Maqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya va en la forma de gestionarlo cada uno, a mí cuando me piden que les siga no lo hago, porque sigo solo los que me gustan o interesan, pero no tenemos ninguna obligación de seguir solo porque alguien te lo pida, ¿dónde vamos a llegar sino?

      El gadget que yo tengo no lo encontrarás porque es mío, es de decir, fue creado exclusivamente para mi blog, pero en bloglovin tienen algunos de muestra.

      Tienes que hacerte una cuenta en esa plataforma allí lo explican todo :)

      Eliminar
  38. Pues yo pienso como tú, a mi muchas veces me comentan con lo típico de si me sigues te sigo bla bla y ya ni me molesto en visitar el blog, me molestan este tipo de comentarios, si me quieres seguir lo haces y punto y viceversa!

    Un buen post, dices lo que muchas pensamos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Sinceramente no me parecen de buen gusto estos post destinados a criticar a compañeros para ganar puntos... Pero como tu dices cada uno sabrá lo que hace con su blog, desde luego buena imagen no da.

    Trendy Tailor

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com