FALDAS PLISADAS vs FALDAS ASIMÉTRICAS

By 22:37 ,


Tras toda una temporada plagada de vestidos y faldas asimétricas o “tail hem” (gracias al imperio Inditex que nos las ha intentado meter hasta con calzador, cuando por la calle no he visto ni una sola y solo aparecen por la noche en estilismos poco acertados de gente que no sabe ni porqué las lleva),  parece que por fin empiezan a desaparecer dejando lugar para las faldas largas plisadas, una tendencia mucho más lógica y adaptable a la vida cotidiana. (Os enseñe mi versión aquí)

Al fin y al cabo, las faldas de corte irregular difícilmente podrán ser consideradas como un básico, todo lo contrario que las plisadas (todas nuestras madres las llevaron hace años, yo incluso las recuerdo)

Creo que de tanto haberlas visto estos últimos meses en blogs y en lookbooks  publicados por los blogs (que por cierto estos últimos me aburren cosa mala), les he cogido manía por la saturación de la que os hablé ya en el post ASÍ SON LAS TENDENCIAS. 

El prototipo es básicamente el mismo en todas las tiendas de bajo coste que las venden: en gasa y diferentes colores, el tipo de asimetría y largo de la falda a elección del comprador. En todos los casos tengo la misma impresión: me parece una prenda que a primera vista ya se me antoja baratera y con esto no hago referencia a su precio (que hay cosas baratísimas que son divinas), quiero decir que  transmiten mala calidad y encasillan el look abaratándolo (vaya, que veo difícil salir airosa y glamurosa  con una prenda de este tipo si no se tiene mucho estilo). También puede ayudar la visión que almaceno en mi memoria de montañas de ellas tiradas por el suelo las pasadas rebajas.



Me gustaban cuando veías una foto de una chica con estilo propio y que se atrevía a llevar una falda con un corte atrevido que no podías comprar a golpe de click y te preguntabas de dónde la habría sacado.

 (Ejemplo: fabulosa Taylor Tomasi)

Varios diseñadores siguen apostando por esta tendencia de una forma maravillosa y que en nada me recuerda a lo que acabo de exponer. De esa forma SÍ que me apunto a las tail hem, pero como se sale del presupuesto de cualquiera de las mortales... Mucho me tendría que gustar una low cost para que me la veáis por aquí (pero que todo es posible, oye)

Estoy segura de que lo mismo pasará con las faldas largas, aunque al poder ser consideradas como atemporales, no chocará tanto seguir viéndolas en futuras temporadas, porque no sé vosotras, pero yo ahora sigo viendo faldas asimétricas (como es normal, comprarlas para llevarlas una vez no tiene sentido), pero ya me parecen totalmente demodé.

Quizás Te Interesa

56 comentarios

  1. Tienes razón que es difícil considerar una falda asimétrica como un básico, pero si me gustan de hecho tengo una falda asimétrica y un vestido asimétrico. También tengo una falda de Pull&Bear del año pasado plisada.
    Me gustan tus post.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo, se ven mucho las faldas asimétricas en la bloggosfera pero por la calle, ni una!!
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No me gustan ninguna de las dos, en general las faldas largas no me van mucho, pero estas son de horror. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí las asimétricas no me gustan... las plisadas tampoco me entusiasman, más estando rechoncha, no sé, me veo fatal...

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es verte bien llevando lo que sea :)

      Eliminar
  5. Un post muy interesante cielo. La verdad es que a mi las faldas asimétricas si que me gustan. Me gusta verlas en looks y creo que se les puede sacar bastante partido. Pero la realidad es que tienes razón, no se ven por la calle. Yo tengo una y espero sacarle partido con el buen tiempo, ya te contaré que tal jejej. Por otro lado, una falda plisada siempre será un básico indispensable en cualquier armario, tanto en formato largo, como cortas, por la rodilla, etc. Estoy de Sorteo en el blog de un collar de Eleonor de Casanovas, pásate si te apetece cielo! ¡Miles de besos y feliz día!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi las faldas asimétricas es que me han chiflado de toda la vida. Tenía cuando estaba en el insti (yo es que era mu moderna y atrevida), y hace ya más de un año que me compré algunas en Asos sin saber el boom que iba a haber este año y las estuve utilizando el año pasado y también ahora. De hecho en Abril del año pasado tuve un evento especial y me puse un vestido negro de escote y falda asimétrica que me encanta!! Yo voto por las faldas asimétricas!! Aunque estoy deacuerdo en que no son para nada un básico como lo puede ser una falda plisada. Aun así me encanta el post porque eres muy sincera y das tu punto de vista. Besos guapa!!!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que no me gusten, es que he acabado hasta las narices de ver las de trafaluc que me parecen un trapillo! Seguro que la de asos es fabulosa y más si la llevabas cuando nadie lo hacía :) xx

      Eliminar
  7. A mi sí me gustaría que las asimétricas fueran un básico, y creo que muchas prendas "de una temporada" deberían transformarse en prendas para toda la vida y no morir con el cambio de estación.
    Aunque admito que no soy muy de elegir, porque creo que amo con locura casi cualquier tipo de falda :)

    Nos vemos linda!

    ResponderEliminar
  8. me gustan!!, Pero deberia hacerme amiga...!! Esta bueno que podes mostrar las piernas un poco e insinuar...! No se de marcas aca en Argentina que las tengas para la temporada.. quizas se se imponen nuevamente las consiga!
    saludos y buena semana!
    Mem

    ResponderEliminar
  9. Las faldas asimétricas claro que no son básico... Yo tengo un vestido y me conformo. Las faldas plisadas, tampoco las considero básico, y es más, no creo que favorezcan a todo el mundo, ensanchan mucho y hay que tener cuidado.

    Las faldas largas sin más, ni básico ni no básico, se van llevando cada equis tiempo y ya, en verano siempre veo gente con faldas largas independientemente de las tendencias.

    http://cesttresjoli.blogspot.com.es/
    http://mllejolieboutique.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay pocas prendas que favorezcan a todo el mundo. Y es cierto, las faldas largas se lleven o no siempre hay gente que las lelva, son muy cómodas! xx

      Eliminar
  10. Yo no he caido en la tentacion, me llaman mas las falditas plisadas...ademas creo que son mas ponibles y no pasaran tan rapido de moda ;)

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que nunca me gustaron esas faldas, y mejor que se vayan, sino terminare cediendo jeje besos

    ResponderEliminar
  12. high low hem is one of my fav trends this season! love

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me compre una de flores en Blanco y queda bastante mona si la combinas con prendas muy sencillas claro que no es un básico pero la pienso aprovechar esta primavera- verano se lleve o no, las faldas largas si son mucho más básicas, eso sí plisada no me la compraría no me veo, y no suele favorecer tanto, aporta mucho volumen
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hay que hacer, comrpar y usarlas una temporada es tirar el dinero, la cosa no está para ser tan espléndidas! jaja

      Eliminar
  14. has visto mi look en mi ultimo post del laredo fashion day?? es una falda plisada, la verdad es que estaba buscando una, pq a mi me quedan bastante bien, y tengo ya cuatro. buscaba una en coral y la he encontrado en mango, a un precio asequible. las asimetricas a mi no me quedan bien, pero verlas si me gusta, justo en el desfile salía una en rosa palo y quedaba muy mona, pero es como muy especial, para una boda o un evento pq esta al menos era muy vestida. Como me alegro que te gusten los boralinos melita!! ahora estoy en plena campaña de camisetas... a ver si acabo y me pongo con mas sombreritos!! ademas a ti SI, te van a quedar muuy bien!! :-) este verano igual nos vamos con barquito por las baleares. ojala podemos parar cerquita tuyo y conocernos. ya sería la BOMBAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves contandome lo del barquito! menuda envidia, se vive muy bien en Mallorca, pero más quienes venís de vacaciones, los de aquí no lo disfrutamos tanto :P

      Eliminar
  15. Yo me saturo con facilidad y máxime cuándo todo el mundo va hasta con el mismo estilo y ya hasta con el mismo color !!

    Luna

    http://algodondeluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustan las dos, en realidad, tengo de los dos tipos. Lo que si es cierto es que de las asimétricas me canso más, y seguramente la plisada la siga usando otras temporadas.

    kss

    ResponderEliminar
  17. A mi personalmente me encanta las asimétricas, las veo super estilosas.
    Me ha gustado mucho tu blog, tienes unos nuevos seguidores ;)

    Aprovecho para a visitar y a participar en nuestro blog "Construyendo cosmética" un mundo de belleza y bienestar, y por supuesto a nuestro post de hoy "Piensa como las personas jóvenes" http://blog.evarogado.com/2012/04/piensa-como-las-personas-jovenes.html. Ofrecemos también un servicio de consulta cosmetológica on line gratuita, por si tienes alguna duda, te la resolvemos encantados.

    Un abrazo desde Eva Rogado

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor peco al decir q no me van las asimétricas, puesto que no me he probado ninguna, pero es q también estoy cansada de las típicas de Zara y de Blanco...

    Www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. A mi la asimetría en las faldas nunca me ha gustado, de hecho he visto muchos looks que me han encantado, pero siempre habia ese "pero" en la asimetría, de hecho no tengo ninguna falda asimétrica. Si que tengo plisada, y me gustan, pero no me terminan de convencer el largo hasta el suelo, no se, las veo raras y no aptas para todos los públicos.

    A veces nos meten la moda por los ojos y con calzador como tu dices, y no es nada bueno, pero la gente sigue comprando.. asi que...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. a mi la tendencia no me desagradaba la verdad, sobretodo como tu dices, viendola en distintos blogs hasta me parecía cool, pero igualmente no me he echo con nada porque no me acababa de convencer... encambio las faldas plisadas, welcome again! :) un besito^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que ahora que lo dices tienes razón, este tipo de faldas no se están vendo por la calle, sólo en los blogs. No me había dado ni cuenta...como no me puedo comprar ropita de tallas normales, estoy pelín desactualizada...
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  22. buen post, esas faldas me gustan, es verdad que se ven por todos lados y creo que por eso no he caído en la tentación o no he dado con una que realmente me llene. bss

    www.mixofstyles.com

    ResponderEliminar
  23. meeeeeeeeeee encaaaaaaaaaaaaaaaantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    un besoooo


    WWW.STYLEBARO.COM

    ResponderEliminar
  24. Entre que no me veia (me la probe y pensaba: que no Violeta, que no, dónde vas con ésto) y que le daba dos dias he pasado de esta tendencia.
    Las plisadas si que me gustan pero con largo midi me quedan fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí midi tampoco em quedan nada bien, aunque si encuentro alguna que me guste mucho mucho... me dará igual. Total, aunque algo te quede bien siempre habrá alguien a quien no le guste, pero si te gusta a ti el resto da igual! :)

      Eliminar
  25. Ahhhh y es verdad, no he visto ninguna, absolutamente ninguna en la calle. Claro que tampoco veo pamelas y en los blogs muchisimas :D

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi no me gustan, qué se le va a hacer ;)

    ResponderEliminar
  27. A mi tampoco me parecen un básico y aunque alguna que otra me gusta, me parece una tendencia complicada (porque no favorece a todo el mundo)

    ResponderEliminar
  28. Con estas faldas me ha pasado lo mismo que con otras tendencias, me he cansado de verlas en todos los blogs y para mí ya han perdido la gracia.
    Besitos guapa, buen post!

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me han encantado siempre, y me siento súper cómoda tanto en falda como en vestido!
    Yo cortaba vestidos...
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los que te hacias tu eran mejores que la versión Zara trafaluc hasta la saciedad!

      Eliminar
  30. hola ceni, pues fíjate que a mi no me desagradan, ahora no me las he probado, lo mismo me las pruebo y digo qué horror, pensaba customizar alguna de las faldas que tengo largas a ver qué tal, pero de momento no me he lanzado...
    besitos guapa!!!
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me desagradan, pero me han agotado de tanto ver las mismas una y otra vez en fotos con estilismos casi iguales, y me parecen muy de trapillo. Ahora, he visto algunas (nada low cost por supuesto) MARAVILLOSAS, vamos, para morirte si las llevas!

      Eliminar
  31. a mi no me disgustan ni me dan la impresion de cargarse un look, aunque lo cierto es q no se me ha pasado por la cabeza en toda la temporada hacerme con una! creo q es una prenda con la q no me identifico para nada y a la q no le voy a dar ningun uso!

    ResponderEliminar
  32. Estas faldas asimétricas no les veia yo futuro cuando empezaron a salir y mira, me equivoqué! =)

    Te sigo!!

    http://milittletreasure.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Pues a mi no me desagradan pero no me volvería loca!!quizá una prenda para esta temporada y poco mas. Las faldas largas me gustan mucho mas y son bastante mas, son mas posibles y sirven seguro para otras temporadas. En cuanto alos plisados tb me gustan pero ya se encargaran de sacar el año que viene faldas con volantes para que los plisados no se vean por ninguna parte!

    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. yo el estilo asimetrico lo dejo para la parte de arriba me parece mucho mas elegante pero en faldas no se si de verlas durante todo el invierno las he acabado aborreciendo¡

    ResponderEliminar
  35. A mi me ha pasado un poco lo mismo, me encantaba esta tendencia y ahora no se que hacer
    con las faldas que me comprado, me da un poco de pereza ponermelas, creo que las tendré que customizar!!
    Un besoooooo
    Pd:Estoy de Sorteo, un precioso paraeo de Playa de Dolores Cortes, espero que te animas a participar!!

    ResponderEliminar
  36. He de decir que yo soy fan de las faldas asimétricas !! Está claro que no pueden ser consideradas un básico... pero si no fuera porque las prendas se llevan y posteriormente se dejan de llevar... no habría moda !! un besito

    thesoundofashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Estoy loca por una falda asi..besos y buena semana

    http://www.cosasde-ladydiva.com/2012/04/shoes-slippers.html

    ResponderEliminar
  38. Me atreví con las faldas asimétricas y me compré una y un vestido para ir a una boda, pero las faldas plisadas por ahora..... me temo que con mi cuerpo no me quedará bien!! Tendré que probrarme alguna a ver.. jaja
    Saludos
    http://nonsoloclothes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me gusta verlas! pero no se si en mi me quedarian muy bien! :) todo es probar! :)

    http://pitufinisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Nive Selection !
    I've got one skirt like that in black!
    I love it cause you can match with everything :)

    xxxx

    ResponderEliminar
  41. A mi me gustan las asimetricas para verselas al resto. Yo en mi armario y en mi me veo mas con las plisadas mas sencillas.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo pienso todo lo contrario!jaja, las faldas plisadas que estoy viendo no me van nada, no me veo con los largos por debajo de las rodillas de la mayoría de ellas y las asimétricas me encantan! tengo una y me la pongo bastante pero es cuestión de lo que te favorezca, a ver si nos enseñas alguna plisada que seguro te quedan bien, yo me veo un poco abuela

    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Tienes mucha razón,,,,pero yo creo que todavía nos queda mucho por aguantar durante este verano eh¡¡jeje yo tengo un vestido asimetrico q todavia ni pude estrenar porque en asturias ha vuelto el frio¡¡ Las plisadas tipo bailarina de chloe de la temporada pasada ME ENCANTAN

    ResponderEliminar
  44. A mí me gustan, pero luego me las pongo y no acabo de verme con ellas :S De todos modos, prefiero una falda larga plisada a una asimétrica, por ejemplo.
    Un beso,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  45. Pues a mí me encantan, yo tengo varias y sí que les he dado uso! :)

    ResponderEliminar
  46. Me ha gustado mucho este post, sé que a buenas horas mangas verdes, pero piensa que en el mes de abril ni sabía que existía el blog, en los remates de zara de hace dos años estaban muertas de asco,nadie se atrevía, la he llevado mucho con unas camperas, pero al verla tanto...ahora soy yo la que la ha dejado colgada en el armario...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com