UNA TARDE CON EL BALLET DE MOSCÚ

By 22:14

Hoy 29 de abril es el Día Internacional de la Danza, así que no hay mejor ocasión que esta para publicar una entrada que tenía prevista desde hace bastante tiempo.


Quienes me conocen saben que mi mayor afición es el ballet ya que empecé a practicarlo desde muy pequeña y durante muchos años (me resulta imposible dejarlo definitivamente), por eso uno de los mejores momentos que he tenido en lo que llevamos de año fue la tarde que pude compartir con los bailarines del Ballet de Moscú, presenciando la clase de calentamiento y su ensayo previo a la actuación en mi ciudad.




Fue una experiencia maravillosa y seguro que si algun@ de los presentes sois igual de fanáticos y apasionados del ballet como yo, estaréis de acuerdo en que es una ocasión muy especial, con todas las butacas vacías siendo tú el único espectador, impresionante ¿eh? La calidad de las fotos no es demasiado buena ya que las hice con el móvil y sin flash por no molestar, ya que tampoco tenía pensado publicarlas por ser un ensayo privado, pero me comunicaron que no había problema alguno en hacerlo. Tenía algunso videos pero me ha resultado imposible subirlos.


Como ya he comentado, además de la clase de calentamiento  la compañía ensaya diversas obras, no solo la de la actuación que llevan a cabo esa noche, por esa razón pude disfrutar de varios fragmentos de "La bella durmiente" (que precisamente en su Tercer Acto  aparecen varios personajes como la Cenicienta, me encantó la casualidad), ballet que nunca había podido ver en directo, ¡todo un privilegio!






En España en general, (y Mallorca en concreto) no existe demasiada cultura de ballet, aquí el número de compañías que vienen a actuar es inferior al que puede haber en otras grandes ciudades, así que es de agradecer que la misma compañía vuelva en su gira de primavera tras tan poquito tiempo. Estoy deseando ver (de nuevo) El Lago de los Cisnes, mi ballet preferido tanto por coreografía, música, vestuario e historia, nunca me canso. Me apetecía compartir esta experiencia con vosotr@s y que compartáis un trocito de lo que disfruté. (Aviso que este no es un post patrocinado)
Gracias de nuevo al equipo por haberme permitido disfrutar de unas horas fantásticas.

"Dancing appears glamorous, easy, delightful. But the path to the paradise of that achievement is not easier than any other. There is fatigue so great that the body cries, even in its sleep. There are times of complete frustration; there are daily small deaths"


¡Feliz día de la danza!


Quizás Te Interesa

28 comentarios

  1. Mira que yo no entiendo nada de baile pero este espectaculo es tan especial.. que si yo estaria emocionada, no me puedo ni imaginar lo que siente una persona cuya mayor pasión es la danza
    Me alegro de que pudieses disfrutarlo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! la verdad es que el ballet me parece precioso, solo estuve una vez en el Taetro Campoamor en Oviedo, y una pasada!

    Qué suerte q fuiste!

    un besitooo

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser increible! yo estube 4 años en una academia de ballet! besos

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la suerte de ver nunca un ballet en vivo! salvo por teve, peor no mas... Sin dudas debe ser un gran espectaculo!
    Aqui en Argentina muchas niñas practicas desde pequeñas y son muchos los teatros donde podes aprender e iniciarte en ese fantástico mundo! Asi como tambien muchos artistas de aqui salen al mundo a mostrar su arte!
    Yo mas que las canciones del momento no te se bailar! jaja
    saludos!
    Memi

    ResponderEliminar
  5. Desde luego no se puede explicar con palabras, poder ver el making off y seguimiento de algo que admiras!!!
    Es un lujazo y un momento inolvidable!!
    Me alegro de que pudieses disfrutar la oportunidad.
    besines
    anapas

    anapas00@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí, aunque en el blog nunca hable de nada más que moda o algo relacionado creo que se merecía su día especial como era ese :) xx

      Eliminar
  6. Me encanta el cascanueces cada vez que lo presentaron en Buenos Aires trate de ir desde muy chiquita fue la primer obra de ballet que vi
    besos

    ResponderEliminar
  7. Adoro el ballet! Yo estuve un par de años dando clase pero luego con la mudanza de León a Madrid el ballet duró poquito y empecé con clases de jazz,contemporáneo,funky...pero el ballet...es el ballet!
    Me ha encantado el post guapa!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Tienen una disciplina unica! yo no hice ballet pero si gimnasia ritmica, fui al campeonato de españa y fue algo increible pero hace mucho muchos años! La verdad que hay que tener vocación!!

    xoxo **

    http://jadore88.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  9. Nos encantaría ver ese espectáculo.
    bss

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa muy buenos días me gustaría ver esta obra tiene que ser todo un lujo para la vista y para los sentidos. Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  11. Cuanto te entiendo! Yo soy igual de apasionada con la danza y no puedo evitar emocionarme cada vez que veo el lago de los cisnes!
    Posiblemente una de las mejores experiencias de mi vida fue ver el lago en el Teatro Real, pero la oportunidad que has tenido me parece irrepetible! Qe afortunada!
    Ahora solo falta que nos estrenen la pelicula de una vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh me encantaría ir al teatro real! Aquí tenemos que conformarnos con el Auditorium, aún así todo un lujazo :) Y sí, qué ganas de ver la peli!!

      Eliminar
  12. Hola guapísima! Ya está publicado el remix de esta semana, y tu vuelves a estar entre las seleccionadas. Pásate a echarle un vistazo y me dices que te parece :)
    Enhorabuena y muchas gracias por participar!!

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  13. Que suerte tuviste! a mi me gustaría poder conocer un poco mas este mundo de la Danza, quizas por no tener a nadie cerca que le guste, no me he animado, pero me alegra ver esta entrada, hace que me entren ganas de conocer un poquito mas este gran mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que bonito, que experiencia tan bonita! yo también hacía ballet de pequeña, y la verdad es que me sigo quedando embobada mirando el espectáculo!
    Preciosa la foto de las puntas!

    kss

    ResponderEliminar
  15. Que experiencia tan bonita! Y sobre todo si te gusta tanto el ballet! :)
    Espero que la disfrutaras un montón. Es una pena, como dices, que aquí en España haya tan poca cultura de ballet... pero bueno, así podemos disfrutar mas las compañías que hay y que vienen.
    Un beso!

    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que experiencia más preciosa!!! Me encanta el ballet, nunca lo he practicado(aunque siempre he tenido la espinita) y ahora estoy haciendo un par de cosas básicas para un creativo que tengo en mi carrera. Me encanta verlo y El lago de los cisnes es una maravilla, aunque no he podido disfrutarlo en directo. Me alegro muchísimo de que hayas tenido esta experiencia tan maravillosa y la compartas con nosotros ;)

    XoXo

    ResponderEliminar
  17. Yo una vez fui a ver el Lago de los cisnes y me encanto, ahora lo que quiero ver es alguna de la compaía rusa que es la que dice que son la caña.

    Te sigo!

    Si te apetece pasate por mi blog, SORTEO:
    ILUSTRACIÓN PERSONALIZADA PARA REGALAR EL DÍA DE LA MADRE.

    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Oh que bonito, que envidia me das jaja

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, genial y que preciosa experiencia, besos

    ResponderEliminar
  20. De pequeña practique (ufff esas puntas y los moños prietos) con una profesora bastante estricta,y aunque hace siglos que lo dejé (por un problema en los pies) siempre me ha gustado (y admirado) ver ballet y el ruso es de los mejores, además el ballet ha aportado (y aporta) mucho a la moda: tutús, bailarinas, plumas, tules, moños, ...besos!! http://hoynolopuedocombinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. No se mucho de ballet, tecnica y eso... pero cuando viene a la isla me encanta ir a verlo, es una experiencia magica!!!!
    Xxx

    ResponderEliminar
  22. www.la-banda-de-new-york.blogspot.com.es
    Es el blog de una amiga :) oir favor, ¡visitadlo! os prometo que merece la pena... :) es que es nuevo y la pobrecilla no tiene ni 1 seguidor y menos de 20 visitas :( joo pobesitaaa porfa visitadlo ;)

    www.onlybarbiies.blogspot.com.es
    Y éste es mi blog ;) porfa visitadlo también seguro que os gustaa xD besosss

    ResponderEliminar
  23. me encanta el ballet!
    yo también lo practique hasta no hace mucho!
    me muero de envidia sana!
    besitos
    Be.

    ResponderEliminar
  24. Desde muy pequeña me encanta el ballet y siempre que en mi ciudad hay una representación intento ir a verla. Para el día 24 de mayo ya tengo entradas para una compañía bielorrusa.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com