MUJERES REALES

By 0:33 ,

Y bien, ¿qué entendemos por una "mujer real"?. Últimamente se ha puesto muy de moda en publicaciones y medios de comunicación utilizar el término mujer real para intentar definir al tipo de mujer con unas medidas algo alejadas de las que vemos en pasarelas y editoriales de moda, el tipo de mujer que predomina mayoritariamente cuando salimos a la calle (¡por lo menos yo no me cruzo con top models todos los días!). 
En mi opinión, no es un término demasiado acertado, aunque estoy segura de que no es utilizado con mala intención, sino todo lo contrario.
Se intenta "normalizar" la cuestión de las tallas y un estilo de vida saludable con una alimentación sana y equilibrada (totalmente a favor), pero opino que no es un término adecuado ya que se intenta identificar a una mujer con curvas con la mujer real, pero ¿acaso las mujeres que no tienen curvas no son mujeres reales? ¿Se es más mujer por tener más curvas que la de al lado? 



Bajo el lema "Porque la moda no debe ser cuestión de tallas” ha nacido este "movimiento" blogger a raíz de una serie de publicaciones sobre Bloggers XXL como se hacen llamar (aunque, de nuevo en mi opinión, no es una clasificación adecuada porque entonces deberíamos diferenciar blogs XS, S, M, L o XL blogs de rubias o de morenas, y así hasta el infinito ¿no?) con la finalidad de reivindicar que la moda no es una cuestión de tallas, que se puede ir a la moda y ofrecer las mismas posibilidades a todas las mujeres independientemente de su talla y que las mujeres que pasan cierta talla también quieren vestir a la moda de ahora, no la de nuestras abuelas sin que eso sea un hecho digno de mención, al fin y al cabo a todas nos gusta ¿por qué no iba a gustarles a ellas también?

Así que en cuanto me enteré decidí adherirme al movimiento al igual que varias bloggers más ya que TODAS somos mujeres reales independientemente de la talla que llevemos, sea una 34 o 60.

Precisamente, en la carta de la Directora de Vogue Junio, Yolanda Sacristán apunta que desde siempre le ha perseguido el comentario de "estás demasiado delgada" en tono negativo, e igualmente, a muchas otras mujeres el comentario contrario de "deberías adelgazar" o te sobran un par de kilos, también. Pero la cuestión es que se trata (o debería) de una cuestión de salud. Leo continuamente en blogs que Marilyn Monroe era una mujer real, (supongo que por sus curvas rotundas), pero ¿es que otras mujeres como Audrey Hepburn no eran una mujer real por no tenerlas? He elegido estas dos figuras en concreto porque parece que son los dos iconos contrapuestos de la mayoría de bloggers.  El tema de las curvas está de moda, tanto hablar de ellas como alabar a mujeres con el cuerpo de Eva Mendes, identificamos un cuerpo con curvas bien puestas con un cuerpo femenino y proporcionado, pero no nos equivoquemos, se tenga el cuerpo que se tenga, ya sea con más curvas de las deseadas o con menos de las que te gustaría, se sigue siendo MUJER REAL.

He intentado plasmar mi punto de vista de una forma muy breve, pero espero que lo suficientemente clara (que hay gente que lee por encima y luego ponen en tu boca algo que tú no has dicho). Aquí aporto mi granito de arena a esta causa, porque TODAS SOMOS REALES. Al igual que otras bloggers que a lo largo de la semana van a ir publicando varios entradas sobre el tema, con sus opiniones, cada día tratando un asunto distinto.

¡Arriba las curvas, y las no curvas!
HT #CurvasPatrias

* Y la ganadora al mejor look del Post de las lectoras es...


¡Enhorabuena! Ellie ha recibido muchísimos votos, ella sí que es Una Cenicienta Moderna :) Pronto recibirás tu reconocimiento. ¡Gracias a todas por participar!

                                               GOOGLE  BLOGLOVIN  FACEBOOK TWITTER

Quizás Te Interesa

45 comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo!!
    Y enhorabuena a Ellie, k es una chica encantadora!
    bsos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un besote enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. creo que al final queda por decir arriba todas las mujeres y con todas sus diferencias, todas son mujeres reales, todas existen :)

    ResponderEliminar
  4. Se te entiende perfectamente y estoy completamente de acuerdo!
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo que Mlu guapa!
      Echamos de menos más actualizaciones tuyas...

      Un besito!

      Ana B.
      http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Oh gracias! yo también lo echo de menos :(

      Eliminar
  5. Hola preciosa, lo primero enhorabuena por este post, me ha encantado. Es verdad q las mujeres reales no tienen por qué ser las q más curvas tienen, a lo mejor una chica con una talla 34 por delgada q esté, también lo es.Aunque entiendo que una chica de esa talla o similar esté más contenta que una chica de una 44, aunque me imagino q no siempre. Se trata de sentirnos todas cómodas con nosotras mismas y entender q la moda está hecha para todas :)

    También quería felicitar a mi gran amiga Ellie, se merece ser la ganadora! aunque todos los looks eran una monada ;).

    Tengo una duda, siempre me he preguntado q talla llevabas y cuanto mides. Lo siento si es una indiscrección :S !! tengo complejo de un poco bajita, aunque soy más bien normal 164, y como influye en mi trabajo pues siempre estoy igual jaja

    Un besazo enorme!!!!

    irenita558.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues llevo la 34 o 36 dependiendo de la marca y mido un poquito menos que tú y todo, eso sí que es algo que no podemos cambiar :) Un besoo!

      Eliminar
  6. Como me ha gustado tu opinión porque me siento totalmente identificada. A mi también me fastidia cuando hablan de mujeres reales con curvas y yo me siento un poco como... y entonces yo que soy?? porque yo no tengo curvas por mucho que quiera y como bien. Así que me ha encantado tu punto de vista! Un besazo guapa!

    http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. identificad , real, claro, nosotras.
    ‎#curvaspatrias #mujeresREALEStodas hagamos que todos escuchen el grito de mujeres que hartas de ser consideradas una talla queremos que nos dejen de etiquetar, la valía no es el numero que pone en tu ropa.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razon tienes!
    Enhorabuena a la ganadora
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si, es cierto que en el mundo hay de todo, y es como debe ser: altas, bajas, con curvas, con menos curvas... Supongo que se identifica mas el termino "mujer real" con una chica curvilinea porque es lo que no nos muestra la pasarela. Ese es el problema: en los defiles el canon propuesto es una minoria. Casi nadie tiene esa relación altura -peso. Generalmente una mujer con la estatura de la modelo (que también las hay) son mas corpulentas, por ejemplo. Deberia la publicidad, la moda y los desfiles, acercarse a la mayoria, desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. Para mi una mujer real, es aquella persona, que teniendo una s, una m, una xl, etc tiene una vida real, es decir, estudiante , trabajadora, ama de casa, personas que en su dia a dia no optan por un LV, un CH si no prendas reales o no??? de todas formas, por lo menos es mi opinion personal, aquellas personas "no" reales (reales somos todos) en si dia a dia tambien van comodas, si no en las pilladas que hacen los paparazzis esta claro jejeje,

    Enhorabuena a Ellie

    enhorabuena por el post

    besos

    MJ

    ResponderEliminar
  11. Pisando de pies en el suelo, volando por las nubes cuando quiero, siendo una mujer de verdad, real, las 24 horas del día, independientemente de la talla que marque la etiqueta de mi pantalón!! Viva la semana de las mujeres reales!! (Eli)

    ResponderEliminar
  12. No podría estar más de acuerdo contigo. TODAS somos mujeres reales. Desde la que usa una 34 a la que usa una 70. Ni más ni menos. Lo que pasa que siempre se asocia con unas determinadas características que pocas cumplen y que discriminan más que unen. Creo que "etiquetar" (por decirlo de alguna forma) siempre es malo y más en este sentido cuando hay tantos problemas por culpa de la imagen que "imponen" los medios.
    Para mi es tan real Marilyn como Audrey, a las dos las adoro independientemente de su talla, más por su personalidad que, al fin y al cabo, es lo que importa en una mujer.
    Te invito a soñar conmigo en Dream of a fashion night
    Besos, Mari Cruz.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto lo que dices sobre la personalidad xx

      Eliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, de hecho, es así como habría que explicarlo. Hay que intentar aceptarnos cada cual como somos, lo malo es ser artificial. Muy bien expresado!!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues claro que sí! Muchas gracias por respaldar esta iniciativa. Me alegra mucho saber que somos tantas las que estamos de acuerdo en que todos los cuerpos son preciosos y no hay que diferenciar por tallas (ni color de pelo, como dices tú).

    Mil besos

    ResponderEliminar
  15. me encantó el blog! lo sigo pero ya ! puedes chekear mi blog y si quieres seguirme tambien <3 enserio me encanto! http://mividaydemasestupideces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que bien que no solo las mujeres de tallas grandes promuevan esto. He visto mas post del tema hoy y ojeando tu blog tienes tipazo, leer lo que escribes es señal de que ademas de eso tienes sentido comun y la cabeza bien amueblada. ya tienes otra fiel lectora. arriba las mujeres todas

    ResponderEliminar
  17. Yo no tengo curvas y no es mi culpa. Siempre he sido muy delgada y sin formas y por eso estoy cansada de oir tantas veces que engorde, que estaria mejor con un par de kilos, pero es que no cojo peso! y no por eso soy menos mujer. hay tantos tipos de mujer como mujeres. Me ha gustado que plantees tu alegato tambien defendiendo a las que estamos en el otro punto opuesto al de las tallas grandes. Si no estas enmedio del canon ya no eres normal?. Tiene que cambiar la sociedad, a ver si con movimientos como este vuestro se consigue un poco mas. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ceni, qué bien que hayas actualizado para esta iniciativa!!!, de verdad que es increíble toda la gente que se está sumando, creo que lo has explicado bastante bien, así que poco queda por decir, totalmente de acuerdo contigo.
    Por cierto enhorabuena a la ganadora, yo voté por ella así que felicidades!
    besitos!!

    anapas

    ResponderEliminar
  19. genial explicado y totalmente de acuerdo contigo!!!!
    tienes una seguidora más y ARRIBA TODAS LAS MUJERES!!!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada! Enhorabuena! besos

    ResponderEliminar
  21. clap! clap!, aplaudo la entrada!! coincido plenamente..
    Se jactan de que las mujeres reales son las que tiene mas curvas..
    y yo por lo contrario. soy suuper flaquisima.. entonces que seria?
    Es una forma de ofender tambien porque no a las mas delgadas!
    Viva la mujer tal cual es.. y como se sienta a gusto! y sobre todo, como pueda estarlo!
    saludos! y bien por ellie!! yo vote por otra d las chicas, y gracias a q deje mi comentario, se sumo ami blog! asi q bien ahii por interconectarnos!
    besos!
    Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien ;.)
    Looks super great
    have a nice and stylish week darling
    come and say Hi,
    The Dolls Factory

    ResponderEliminar
  23. CUanta razon tienes en tus palabras ... me ha encantado el enfoque y orgullosa estoy de participar en esta iniciativa... besos laura
    fashionhadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Totalmente, y más en estás epocas que la operación bikini nos ataca por todas partes (tv, revistas.............)
    Somos tal cual, y no tenemos que aspirar a ser otra persona ;)

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ultimamente se habla mucho de este tema y tienes razon. Yo soy de las que tiene una talla 34 y no porque no coma ni mucho menos, y mas de una vez he tenido que aguantar comentarios del estilo "Tu comes, no?". Todas las mujeres tendriamos que tener derecho a acceder a la moda actual, absolutamente todas. Y no infravalorar ni a las que tienen curvas ni a las que no tenemos. Y siempre tener una dieta equilibrada y sana.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola

    Quiero felicitarte por el tu blog lleno de interesantes posts.
    Gracias por compartirlas con todas nosotras.
    Te invito a que visites el mío.
    http://latidorosa.blogspot.com.es/?zx=c53e7354051777e8

    Estamos organizando un sorteo gratuito y espero que te interese participar a tí y a tus seguidores.
    ¡¡¡¡A nadie le amarga un dulce!!!...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  27. Muy bien plasmado, me he identificado totalmente y no había leído aún a Yolanda Sacristán, pero lleva toda la razón del mundo. Ese comentario es difícil que no lo hagan en tono peyorativo. Un beso y enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  28. pero que casualidad!! yo tambien estoy de sorteo y de un anticelulitico jejejej yo ya me he apuntado a tuyo, si quieres apuntate tu al mio que termina hoy a las 00:00 http://www.estilostiletto.com/2012/05/sorteo-thiomucase-estilo-stiletto.html .Ya tienes una seguidora más y te invito a que visites mi blog y si te gusta estaria encantada de que me siguieras!! Feliz vienres ;) http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  29. lo primero, ENHORABUENA a mi amiga Ellie! ella sabe que me hace la misma (sino más) ilusión que ganara ella que si hubiera ganado yo, que por lo que veo quedé 3º, feliz, feliz :)

    Lo segundo, me encanta tu visión. Todas somos mujeres reales. Las delgaditas que no dan engordado, y sienten presión por hacerlo, porque sino su entorno les dice si tienen algún problema... Las gorditas a las que les pasa lo contrario, y la gente le dice que es una pena que no coman más sano o hagan más deporte (¿que saben lo sano que comen y el deporte que hacen?) y las que no somos ni fú ni fa y que de vez en cuando nos vemos monísimas o tenemos un michelín de más!

    Todas tenemos que pensar que somos nosotras mismas, y que debemos aceptarnos como somos, que si podemos mejorar para sentirnos mejor con nosotras mismas está bien, pero no hemos de vivir martirizadas con nuestro cuerpo, es nuestra herramienta para estar en el mundo,no nuestro enemigo!!!!


    un besito y por cierto, estoy de SORTEO EN EL BLOG de un BOLSO A ELEGIR de Laura Paterson, si te interesa, apúntate! tienen verdaderas preciosidades! :)


    Bronika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu última frase de que es nuestra herramienta para estar en el mundo, no nuestro enemigo!

      Eliminar
  30. ¿ Qué significa para ti ser mujer ?

    ...puedes deja tu comentario para ayudar a otras mujeres a mejorar su

    autoestima y su mirada sobre ella misma ...muchas gracias...

    Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    Nuevo blog para la Mujer:

    http://sabiduriadelamujer.blogspot.com/

    Feliz dia de la Mujer ... hoy también...

    Descubre el poder de la Feminidad, de ser Mujer.

    Valora tu dignidad de Mujer.

    Conecta con la Belleza interior femenina.

    Descubre la Gran Mujer que hay en ti...

    ...puedo ayudarte ...

    www.coachingpsicologiaonline.com

    http://psicologiaonline10.blogspot.com/

    http://coachingpsicologiaonline.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. http://helena-llevamealbaile.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tacones , Zapatos de Fiesta , Zapatos de mujer eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, envio contareemmbolso , transferencia, pago con tarjeta, total garantia y seguridad. No puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web : www.divazapatos.es

      Eliminar
  32. hola!! me topé con el blog porque me encantó el nombre, es más, una de mis pelis favoritas se llama así ajajaj y eso... yo soy anchita y lo q creo es q cada una debería vestirse no a corde ya con la moda, si no con lo que le sienta bien a una ya que eso hará que le guste porque todo lo que se lleva no nos sienta bien a todas, eso depende de nuestro cuerpo. Se puede ir a la última sin necesidad de ponerte algo que no te queda bien :)

    yo tengo un blog de DIY, pásate! besitos :)

    http://itsmellslikeateenspirit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. princesitaaaa! otro tema candente de esos que me gustan a mi ja ja ja ja. que tal princesita?? estas pasando buen verano??? te veo guapisiiiiisima! yo haciendo un verano tranquilito! estoy de casi 5 meses de tripita :-) y este tema justo me viene ni que pintado pq me siento como una boya... ja ja ja ja. cuentame, que tal han salido los examenes? Por supuesto todas somos mujeres reales, pero no se puede obviar que estamos viviendo una epoca en la que impera la delgadez extrema. audrey hepburn tuvo graves problemas de alimentación en su infancia, por el hambre que pasaron y se le quedaron secuelas para siempre. Eso no quita para que sea un icono y una mujer super elegante y maravillosa. Actualmente la delgadez de ciertas estrellas de la moda/cine etc es simplemente a base de no comer. Solo hay que ver programas de los 80 o series, o videos musicales para quedarse alucinada de como han cambiado las modas, incluidas la del cuerpo de las mujeres. incluso de los 90 hay diferencias increibles. ha salido justo una columna en Mujer de Hoy sobre los canones de belleza actuales, muy interesante, el tema principal es la delgadez... partiendo de que diana kruger ha dicho que su secreto para estar asi de delgada es pq cuando está liada se "olvida" de comer. Vivimos en un continuo tengo q estar mona, delgada, ser la pareja ideal, ir conjuntada, estar todo el dia de compras, ser la madre ideal, y a poder ser lucir piernas de pollito, que es lo que se lleva ahora. es que vaya stress!!! te mando muchisimos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com