LA JOYA, EL COMPLEMENTO PERFECTO

By 1:22

Esta tarde he asistido a un evento junto a otras bloggers e influencers de Mallorca. Sabéis que no suelo asistir a demasiados porque cuando se hacen no suelen ser enfocados a bloggers de una temática concreta o no suelo animarme a ir porque no me gusta publicar lo mismo que mil bloggers más y/o hablar de una marca que para nada va conmigo, por eso fue fantástico recibir la invitación a uno como este. Tenía lugar en la pop up store de la prestigiosa diseñadora de joyas (y mallorquina) Isabel Guarch


Hemos podido hablar con ella, hacerle varias preguntas, saber cómo se lleva  acabo la creación de una joya y conocer sus 3 líneas expuestas en el lugar. Yo no he perdido detalle y he tomado nota de todo lo que iba diciendo para luego plasmarlo por aquí.



Nos ha contado que la pasión por las joyas le viene de familia, ya su madre fue joyera y ella estudió diseño durante 3 años en París, pero como más aprendió fue con la experiencia. Le interesa la Historia del Arte y hace ocho años pensó ¿Por qué no recuperar nuestra historia mallorquina? A partir de entonces ha ido creando nuevas piezas en relación con ello, aunque no todas sus colecciones giran entorno a esta temática. La primera, la reinterpretación de la famosa y tradicional cruz de calatrava. Otra de las más conocidas es la Nostra, confeccionada con telas tradicionales mallorquinas.Tiene doce motivos y cada uno tiene un pasaje sobre la tradición de Mallorca. ¿No os encantan estas curiosidades?
En una de sus colecciones se inspiró en el rosetón de la catedral, a todas nos ha sorprendido, ¿cómo se le llegó a ocurrir?, nos ha contado que quería utilizar la técnica de la filigrana, herencia de los cartagineses (entre otros) y se le ocurrió que esta era la forma ideal para llevarla a la práctica.



Las colecciones que saca no son cerradas, es decir, a día de hoy puede ir ampliando una colección de hace varios años con nuevas piezas que vaya diseñando en la actualidad. Con ello pretende que las colecciones no queden en el olvido y poder ir añadiendo nuevos materiales. De hecho, cada dos meses va sacando nuevos diseños. Ella misma es quien busca y selecciona los materiales que utilizará para sus joyas. Otra de las cosas que más me han llamado la atención es el hecho de que ella misma se interese por el hecho de que sus joyas puedan ser customizadas por sus clientas y puedan llevarlas de varias formas. ¡Ya sabéis lo que me gusta a mí modificar complementos y prendas para llevarlos de forma diferente a la establecida! (De hecho hoy he improvisado un cinturón con el pañuelo Chanel vintage que compré en París. ¡La joya del viaje!) Además, adaptan y modernizan joyas de sus clientes rediseñándolas.


He intentado dejar el proceso creativo a un lado y llevarla más "a mi terreno", así que  le he preguntado cuál considera que es la pieza "indispensable" que no puede faltar en el joyero de cualquier mujer. Ya sabemos que según dicen el fondo de armario consta de una camisa o un vestido negro, pero ¿y en las joyas? Para ella, entre otras cosas, las perlas. Que cada temporada se llevan de diferentes tamaños. Y como ella misma  nos ha dicho: "La joya es el complemento perfecto en cualquier look".



Disculpad por la calidad de las fotos, mi "fotógrafo oficial" no ha podido asistir y las he hecho con el móvil. ¡Gracias a Una arjonera en Mallorca por haberme hecho alguna, que sino, no podía enseñaros el estilismo! 



Blusa transparente y camiseta: Zara / Falda: HM / Cinturón: Pañuelo Chanel /Zapatos: comprados en París / Anillo Perla: Pertegaz

Quizás Te Interesa

9 comentarios

  1. La verdad es que diseña cosas preciosas!

    Y tú estabas muy muy linda... :)

    Un besazo guapa! suerte mañana (bueno,hoy!)

    Ana B.

    ResponderEliminar
  2. Adorable!!! Have a good weekend with your family and friends and some cakes:)

    ResponderEliminar
  3. Qué joyas más bonitas. Un look genial el que llevabas :)
    Feliz finde,
    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Son preciosas! Acabo de hacerme un twitter así que te sigo:)

    ResponderEliminar
  5. quñe buena pinta tienen esas joyas,

    tengo sorteo en el blog de una americana muy preppy, pásate si te apetece!!
    lesanneespop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Awesome post! And I love your blog:)
    Follow each other?:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  7. Los complementos son preciosos!!
    besitos guapa
    http://giseleglamour.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com