Documental de moda: KARL LAGERFELD SE DIBUJA

By 16:21 , , , ,

      Si eres fan de Karl Lagerfeld o simplemente sientes curiosidad por esta figura (tan polémica) del diseño que ha conseguido estereotiparse a si mismo, no puedes perdértelo. Uno de los documentales de moda más peculiares e interesantes que he visto ha sido éste. En Karl Lagerfeld se dibuja conocemos detalles de la vida del káiser de la moda contados por él mismo de una forma muy peculiar. Y es que durante casi una hora, Karl comparte detalles de su infancia, recuerdos, sus atuendos, diseños de sus primeras colecciones, personas importantes que han pasado por su vida y mucho más, únicamente dibujando.


         El único protagonista del documental es él, y con la ayuda de su bloc de dibujo retrata e ilustra todo. Un detalle peculiar: para colorear los dibujos utiliza sombras de ojos de Shu Uemura.

           Desde su infancia, en la que se consideraba a él mismo un ser de segunda categoría por ser un niño, recuerdos de su madre (quien por cierto únicamente vestía los diseños de Sonia Rykiel), cómo conoció al amor de su vida Jacques de Bascher, su paso por diversas firmas de moda (Balmain, Jean Patou o Chloé) hasta el presente, estando obsesionado con su mascota, una gata llamada Choupette. Absolutamente todo queda retratado en sus ilustraciones.

          Otra de mis anécdotas preferidas es la forma en la que diseñó el actual logo de Fendi (del que tiene la patente). 


           Habla de sus musas, distintas para cada una de las firmas que dirige. Y muchos comentarios polémicos como: 
-"Nunca he bebido, fumado o tomado drogas. Siempre he admirado a la gente que se autodestruye"
-"Anjka Rubik es rubia natural. Lo sé porque he hecho muchos desnudos con ella"
-"Brad Koening,¡ y Baptiste Giabiconi son como mis hijos. Me niego a tener hijos feos".

A partir de hoy, estreno una nueva sección dedicada a Documentales de Moda que estoy segura será una de las más interesantes en vista de que Series de Moda es uno de los apartados preferidos de las lectoras. 


Quizás Te Interesa

5 comentarios

  1. omgg como me gustaria saber hacer esos garabatos y que queden en dibujo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es único

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspt.com

    ResponderEliminar
  3. LO SDORO POR ENCIS DELBIEN Y DEL MAL!!!
    El día q le quiten "la concesión de Chanel" en nada me da, será el fin de Chanel pq Chanel es tanto Coco como Lagerfeld

    Y Choupette, divina dulzura!!!
    Sabes? Mi Coco y ella son amiguitas de Fb :-) Choupette comparte fotos de Coco de vez en cuando y su cuidador oficial es Fan de Coco, por supuesto yo soy fan de Choupette :-)

    BESOS
    A

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias preciosa! me ha encantado la entrevista ¡¡Karl es un referente para todos los diseñadores y fashionistas!!
    me quedo por aquí para pasarme más veces y te invito a seguir el mío
    ¡me encantaría!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Interesantísimo saber que hay un documental de karl, hablando él mismo de su vida. Llegué aquí buscando un poco más sobre él. Voy ahora a buscar el docu..si tienes un link, genial si puedes pasármelo. Deseo verlo.
    Me copé con tu post y otro que leí (sobre amigo de karl jeje). Ahora entraré más mirar/leer tu blog y veré más de vos que realmente aún nosé quién eres o son! :PP (vi sponsors lo cual me pareció genial!). Gracias por compartir todo esto. Saludos desde Tucuman norte de Argentina. Feliz #2014!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com