LOOKS DE SIRA EN EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

By 20:54 , , ,

     Que la adaptación a serie de la novela El tiempo entre costuras ha resultado todo un éxito no es una novedad. Pero, ¿a qué se debe tal fascinación por el público? Incluso quienes no se habían sentido atraídos por el libro han caído en las redes de esta gran producción digna de una película de Hollywood

1. El estilo de una chica de clase trabajadora en los años 30




     El mérito no ha sido solo de la historia; el elenco, la escenografía, decorado y vestuario han sido clave para ello. Sí, vestuario, y es que un detalle como es el de la ropa sitúa a la perfección en el tiempo la historia que se nos plantea. Y no solo eso, sino que mediante los estilismos de la protagonista podemos observar la evolución que sufre el personaje, pasando de una simple joven costurera  de clase humilde a... Bueno, eso mejor me lo guardo para no fastidiar el final a quienes no hayan leído el libro. 

2. La adaptación a una nueva ciudad, Tetuán






      Las prendas son elegidas habiendo sido estudiadas minuciosamente para perfilar a una Sira Quiroga que va evolucionando. En sus inicios, repite varias prendas, todas muy sencillas y poco sofisticadas. Sin apenas maquillaje, y con peinados nada cuidados. Sin modales, sin cultura. Lógico, es una chica trabajadora que busca comodidad. A medida que la historia continúa podemos ver como luce (y confecciona) looks (y peinados inspirados en Ava Gardner, el animal más bello del mundo) dignos del viejo Hollywood. Se sube a unos tacones, usa complementos como turbantes o joyas, se maquilla, usa esmaltes de uñas (hay que fijarse en todos los detalles) y con ayuda de  Felix vive un particular "extreme makeover". Por ello, hoy os presento una recopilación de todos los estilismos que han protagonizado, hasta el momento, los capítulos de El tiempo entre costuras. Ahora que el estilo vintage está en pleno apogeo, una serie como esta ha conseguido volver locas a todas las chicas que como yo, vamos buscando y coleccionando joyitas vintage únicas.

3. La sofisticación y glamour venidero







Pero shhh... ¡Os adelanto que lo mejor está por llegar! Y a medida que avance la historia los estilismos van a dejarnos con la boca abierta. Por suerte ya se han ido filtrando algunas imágenes y podemos hacernos una idea de lo que nos depara. Y esto no es todo... Porque hoy hablamos de Sira, la protagonista. Pero todavía quedan muchos personajes que van a ir apareciendo y que nos van a dar mucho que bloggear. El próximo lunes nuevo personaje. Dejadme un comentario con el que queréis que sea objeto del próximo post (Felix, Rosalinda...)


Y si tenéis alguna duda de cómo conseguir uno de sus looks o buscáis una prenda parecida a las suyas, también podéis contactar conmigo en un comentario, facebook, twitter o por correo. ¡Me encantará ayudaros y compartirlo con el resto en esta sección!

Quizás Te Interesa

12 comentarios

  1. Me gusta mucho la serie y por supuesto el vestuario
    Besitos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Me muero por esta serie!

    XoXo
    http://pourquoimoi.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la novela, me gusta mucho la seria y el vestuario está genial!

    arladress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La serie esta genial igual q la novela

    BESOS, REBECA

    ResponderEliminar
  5. Lo reconozco, me he enganchado a la serie!
    Por mi la próxima Rosalinda!!
    SIra es sin lugar a dudas espectacular, aunque su amiga no tiene nada que envidiarle, espectacular el vestuario, maquillaje y la historia, me gusta todo!

    ResponderEliminar
  6. No soy seguidora de la serie, pero la verdad es que la ambientación y los vestuarios me estan sorprendiendo bastante!!


    xoxo

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído el libro y desde el primer capítulo me enganchó. La serie de momento no la he visto por tema de horarios, pero lo cierto es que lo veo en avances me encanta. El estilo de Sira es fantástico :)
    Un saludo guapa,

    http://todaygoshopping.uni.me/

    ResponderEliminar
  8. ay! me encanta me encanta me encanta todo!
    Como es ese abrigo verdeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, por favor... ¡qué estilazo! ¡qué joyas!

    Un beso guapa! Me encantas de morena! y me ha encantado verte en el vídeo!

    ResponderEliminar
  9. ¿De qué marca es el labial cereza de la foto con el turbante que sale con la mano en la cara?
    Me estoy volviendo loca buscándolo, tanto el labial como el perfilador, y no hay manera. Si tienes alguna idea...
    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay uno de MAC muy parecido, aunque un poco más oscuro, pero ahora estoy de viaje y no puedo decirte el nombre. Cuando vuelva lo miro por si te puede ir bien :)

      Eliminar
  10. Hola queria saber si tienes alguna foto de uno de los moños con trenza q se hizo la protegonista para la primera fiesta importante

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com