LA VERDAD TRAS LOS LOOKS FESTIVALEROS

By 15:03 , , ,

¿Sabías que...?


           Ahora que estamos en época de festivales, las grandes cabeceras de revistas y blogs están plagadas de imágenes en  Coachella. Por un momento nos olvidamos de los looks impolutos de las invitadas a los desfiles de las grandes semanas de la moda, o los streetstyle estudiados al detalle que fotografían Scott Schuman y Garancé Doré.  Y nos centramos en ellas, las reinas de los festivales. Las celebs del momento desaparecen por arte de magia de las calles de las grandes capitales y aterrizan en un entorno mucho menos glamouroso, con cesped y barro de por medio. Actrices, cantantes, bloggers, novias de-, herederas, famosas por motivo desconocido, toda girl que quiera ser considerada como "it" debe estar presente en los festivales. Y no precisamente para disfrutar de la música, sino para dejarse ver (y fotografiar). Estilo indie, boho, hippy, chic, o una mezcla (más o menos acertada) de todos ellos. Porque en Coachella no se lleva lo de que se note que llevas días planeando qué ponerte, eso lo dejamos para los estilismos de la Gala del MET. Pero hoy os voy a contar un secreto, el secreto que hay detrás de todos (o gran parte) de los looks festivaleros que muchas mujeres copiarán al instante de verlos en su Instagram.





     Y es que, tras esas combinaciones, aparentemente descuidadas y casuales hay varias horas de trabajo de estilistas y directores de showroom que se encargan de gestionar todo. Hay un mundo tras ello, los showroom seleccionan las marcas y las ofrecen a los estilistas de las celebridades, para que elijan qué piezas quieren para el celebrity placement (sabéis qué es el product placement, ¿no? Pues lo mismo solo que con las famosas como escaparate). Y en muchos casos las marcas ni se las regalan, se trata de un préstamo, todo depende del prestigio (o popularidad) de la portadora. Que no os engañen.



       Si por casualidad se te ha pasado por la cabeza el pedirle a las marcas que te "patrocinen" lamento comunicarte que debe tratarse de pre-approved talents. O lo que es lo mismo: que deben haberte aprobado.

   Espero que esta entrada de "Desmontando Coachella" te haya resultado interesante. Como se suele decir: No es oro todo lo que reluce. Y los estilismos descuidados, cuajados de complementos, con coronas, cadenas, riñoneras o gafas de sol, tienen mucho trabajo detrás en la mayoría de ocasiones. Si quieres conocer varias de las firmas que han vestido a las asistentes en la pasada edición, a continuación dejo un listado. Probablemente ninguna de estas marcas te suenen, por lo que es una gran oportunidad para conocerlas. Bisutería, complementos, camisetas, bañadores... Todo tiene cabida en los festivales.




LunaSkye by Samantha Conn
Frasier Sterling
Lionette by Noa Sadé
Pushmataha
Debi Lynn Designs
OldGringo
LaMarque
Enfants Riches Deprimes
endless rose
Nookie
Issa de´ mar
Siempre golden
Gypsea Swimwear
Alexibella
akai swimwear

Fuente imágenes  streetstyle: Vogue 


Quizás Te Interesa

4 comentarios

  1. A mí me da repelús el hecho de que se presten cosas, no sé... no le veo el interés. O se dona o se paga, pero prestar NANAI.

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  2. Opino como Mirianas, lo de prestar me parece un poco cutre!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post!
    Por desgracia esto no pasa sólo con Coachella...

    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com