¡TE LO JURO POR SNOOPY, GUCCI!

By 15:46 , , , , , , , , , ,

         Hace apenas unos días tuvo lugar la Semana de la Moda Masculina de Milan. Allí, Gucci (al igual que otras grandes firmas), presentó su colección para hombre del futuro otoño 2016. La sorpresa vino de la mano de un protagonista que a todos nos resultará familiar: el mítico dibujo Snoopy. Alessandro Michele, actual director creativo de la firma, y quien sucedió a Frida Giannini tanto en la línea masculina como femenina, eligió este personaje para una de sus camisetas. Al igual que lo hizo con su compañero de aventuras Woodstock, que también tuvo su pequeña aparición en el show.


gucci moda snoopy otoño 2016 hombre

            Parece ser que hay diferentes teorías sobre el motivo por el que Michele escogió estos cartoons. Tanto el amor por los animales que siente el diseñador, como una supuesta inspiración filosófica que dice ver en estos personajes creados por Charles Schulz, o posibles los recuerdos que le traen de su infancia.

          También se puede apreciar cierta inspiración en el look habitual que presentaba Charlie Brown en los dibujos. Un jersey amarillo con motivos en negro que ha sido recreado por la firma italiana con este modelo de pasarela que veréis a continuación. Podéis ver todas las fotos del desfile en Vogue.

gucci moda snoopy otoño 2016 hombre

      Que las grandes marcas se inspiren en personajes de ficción y dibujos animados en sus colecciones no es una novedad. Ya os he hablado sobre ello en varias ocasiones en este blog. Uno de los diseñadores que recurren más a esto es Jeremy Scott (director creativo de Moschino), con Barbie, Bob Esponja o las Supernenas entre otros. La forma más divertida de sacar a pasear nuestro estilo infantil más fashion.

          Y haciendo memoria, ya en SS2014 Snoopy apareció en la Milan Fashion Week, protagonziando el desfile de Fay. Posteriormente todas las cadenas low cost clonaron los diseños.

snoopy fay fashion week


¿Sabías que...?

      Podemos decir que esta no es la primera incursión de Snoopy en el mundo de la moda. Con motivo de su 65 cumpleaños, varios diseñadores de alta costura (entre ellos Gucci previa era Michele, Versace o Gaultier) vistieron al famoso perro junto a su hermana Belle en la exposición "Snoopy and Belle In fashion" durante la NYFW. Han llegado a dar la vuelta al mundo, exhibiéndose en París, Tokyo o Amsterdam, entre otros, ampliando el número de diseñadores cada edición.

Snoopy Belle Exposicion

Quizás Te Interesa

1 comentarios

  1. Permíteme decirlo pero... Que prendas más feas! Quizás se salva la camiseta de la chica, pero por mi ni eso.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com