ALERTA TENDENCIA: CHOKER o CINTA AL CUELLO

By 12:00 , , , , ,

  

    Si sois seguidoras del reality show Keeping Up with the Kardashians, y os fijáis en los pequeños detalles, o si analizáis los estilismos de las hermanas del clan K al milímetro, no os debe resultar nada nuevo lo que os voy a contar. Y es que si hay un accesorio del que Kim Kardashian no se separa desde hace algún tiempo es una cinta o lazo negro al cuello. Sin más. Nada nuevo, ¿verdad? Pues esta tendencia ha vuelto del olvido en el que quedó tras los años 90 (¿quién puede olvidar aquellos collares elásticos?) y ha encontrado en Kim (y en su hermana Kendall) a sus mayores seguidoras. Aunque no son las únicas, otras modelos como Gigi Hadid y actrices como Rooney Mara ya lo han lucido. Este accesorio recibe el nombre de choker. De hecho la propia Kim le recrimina a su madre que le ha copiado y menciona que lleva una cinta de terciopelo negra de Balmain en uno de los episodios.  ¡Incluso su pequeña hija North ya ha lucido este complemento! 

Fashion Tip: Si no tienes la suerte de que el director creativo de la maison Balmain sea íntimo amigo tuyo, siempre puedes hacértela tú misma con un lazo de raso o terciopelo, al gusto. Así de sencillo (e infinítamente más económico). Es uno de esos detalles que denotan quién está al tanto de las tendencias antes de que se popularicen tanto que la veamos hasta comprando el pan.

A continuación, un breve resumen de las hermanas Kim, Kendall y Kourtney.

 

 

     Pero no os asustéis, no voy a hablaros únicamente de la familia más polémica de EEUU. Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que la diseñadora Mary Katrantzou ya incluyó en su pasado desfile de la coleción PV2016 una nueva interpretación de los chokers. En esta ocasión las modelos desfilaban con parte de su cabello recogido en las cintas atadas al cuello, y el resto de su melena suelta. El estilismo capilar fue obra de Paul Hanlon.


     Debido a mi debilidad por el ballet, no podía evitar mencionar antes de finalizar el post, que Degas pintaba a sus bailarinas con este complemento. 


Gracias por compartir el artículo si te ha resultado interesante.

Quizás Te Interesa

0 comentarios

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com