RARA AVIS - EUGENIO LOARCE

By 9:00 , , ,

RARA AVIS es un término latino que se aplica a una persona o cosa que se considera poco común, o por tener alguna característica que la diferencie de las demás de su misma especie. 



  Este fue el nombre que se le dio a la gran exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005 (Iris Apfel: rara avis). Allí se podían ver más de 80 trajes de la peculiar colección de moda de Iris Apfel. En esta exposición había piezas de Dior, Dolce & Gabbana, Nina Ricci, Geoffrey Beene o Lanvin entre otras. 

   A Iris Apfel la fama le llegó a los 84 años tras haber sido objetivo de esta gran exposición, sin embargo su estilo rompió moldes mucho tiempo atrás, cuando con su peculiar gusto demostró que la moda era intuición y que combinar piezas de diseño con ropa de mercadillo no solo estaba permitido, sino que era una forma de triunfar haciendo caso omiso de los estereotipos. Ella se convirtió en todo un referente estético. Esta manera de entender la moda se refleja en esta nueva colección.

RARA AVIS


    Camina con prendas de diferentes estilos, épocas y formas que deambulan junto con complementos especiales, dándole un carácter muy especial a cada look. Todo ello hace que la marca camine en un estilo 'seasonless', ya que cada vez más las temporadas no son tan marcadas por el clima, el tiempo o los países.

eugenio-loarce-raraavis
eugenio-loarce-raraaviseugenio-loarce-raraavis eugenio-loarce-raraavis

eugenio-loarce-raraaviseugenio-loarce-raraavis

eugenio-loarce-raraavis                          eugenio-loarce-raraavis


      Una de las particularidades de esta colección es la multitud de estampados utilizados: cabezas de tigre, ardillas, cuadros vichy... En cuanto a las tonalidades, se recurre a colores sobrios como negro, dorado y beige en toda su gama, que confluyen con los coloridos estampados. Hay un contraste de tejidos, utilizamos tanto unos sencillos como otros muy elaborados de alta costura. 

eugenio-loarce-raraavis


        Es una colección para todas aquellas mujeres y hombres que mezclan libremente y que no tienen miedo, sino osadía, para vestir. Yo estoy completamente enamorada de este vestido amarillo, un contraste perfecto entre la delicadeza y la fuerza. Y qué decir de la camisa de cuadros vichy, uno de mis estampados preferidos.

Quizás Te Interesa

1 comentarios

Gracias por tu comentario.
Si tienes alguna consulta urgente puedes contactar conmigo en 1cenicientamoderna (@) gmail.com